ARTE Y CULTURA

Tras permanecer 23 años cerrado, Faro Cosmos abre sus puertas con talleres presenciales

El centro cultural anteriormente conocido como Cine Cosmos abrió sus puertas a 700 nuevos alumnos que tomarán más de 30 talleres de manera presencial

  • El Cine Cosmos, inaugurado hace 75 años en la zona de Tacuba, era reconocido por democratizar el cine a precios accesibles
  • Sirvió como refugio en la masacre del jueves de corpus, el 10 de junio de 1971

Esta semana, tras 23 años de permanecer cerrado, Faro Cosmos, anteriormente conocido como el Cine Cosmos, abrió sus puertas para dar clases y talleres presenciales.

Te recomendamos: ¿Dónde y cómo será el nuevo complejo cultural más grande de CDMX que construirá AMLO?

Sergio, de 84 años, se dedica a vender dulces cerca del metro normal, donde sin planearlo presenció una demostración de danza urbana afuera de la Faro Cosmos.

Este jueves, tras 23 años de permanecer cerrado, y con una remodelación a fondo, el centro cultural anteriormente conocido como Cine Cosmos abrió sus puertas a 700 nuevos alumnos que tomarán más de 30 talleres de manera presencial.

“Ha sido una respuesta muy grande por parte de la comunidad. Todos los talleres están completamente llenos”, afirmó Daniela.

Tras 23 años permanecer cerrado, Faro Cosmos abre sus puertas con talleres presenciales. FOTO Cuartoscuro

“Yo tomé danza contemporánea y sinceramente ¡Uff! Me encantó. cómodo, bonito, dónde te entra la luz”, dijo otra de los asistentes.

Los miércoles, en las escalinatas de la faro, ubicado en la esquina de avenida México-Tacuba y Circuito Interior,  los talleristas incentivan a vecinos de colonias aledañas a disfrutar del arte con distintas actividades que, para muchos, son una verdadera novedad.

“Es parte de cómo eran los comienzos de la animación/ y lo hice de esta manera con el cordoncito para que vean los cambios de la carita”, refirió Elizabeth.

El Cine Cosmos, inaugurado hace 75 años en la zona de Tacuba, era reconocido por democratizar el cine gracias a sus precios accesibles. Sirvió como refugio en la masacre del jueves de corpus, el 10 de junio de 1971. Ahora su objetivo será la difusión cultural en colonias catalogadas como prioritarias en la zona.

 “Hay eventos que te ayudan a salir de la vida normal. Entonces esto te ayuda a que tu día sea diferente”, concluyó Sergio.

Con información de En Punto

KAH