ACCIDENTES

Pemex controla el incendio en toma clandestina de Querétaro tras 18 horas

Una persona resultó lesionada por estos hechos que se cree fue provocado por huachicoleros

Después de 18 horas de labor personal de Pemex, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Juan del Río, la tarde de este sábado, sofocaron el incendio que provocó una toma clandestina de hidrocarburo, en un ducto, en Querétaro.

Te recomendamos: Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex en Querétaro; hay un lesionado

El incendio inició alrededor de la medianoche del viernes, en el kilómetro 177 de la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad del Chamizal, cerca del Fraccionamiento San Gil.

“A nosotros en un principio nos reportaron que era un incendio de pastizal, de milpa y obviamente pues en coordinación de Protección Civil municipal cuando arriban sus unidades nos informan que a, parecer es un ducto el cual está prendido”, Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de bomberos de San Juan del Río Querétaro.

Al parecer presuntos huachicoleros extraían combustible de una toma clandestina cuando se incendió el ducto.

Las llamas alcanzaron 20 metros de altura y se podían observar desde la autopista.

Al sitio acudieron bomberos y Protección Civil de San Juan del Río, quienes iniciaron los trabajos de contención del incendio y brindaron auxilio a una persona que fue encontrada en el lugar y que presentaba quemaduras de tercer grado.

De inmediato fue llevada para su atención al hospital del niño y la mujer en Querétaro.

“Ya coordinados nos informa Pemex que se seccionan el ducto para cerrar y que no tengamos presión y obviamente lo que hacemos es un ataque combinado entre espuma, es una espuma especial para hidrocarburo y polvo químico seco”, Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de bomberos de San Juan del Río Querétaro.

El incendio ocurrió en una zona despoblada y no representó riesgo para la población.

“Afortunadamente es sobre terrenos se puede decir milpa y alrededor yo creo que esta de la flama a la autopista 57 tiene unos dos kilómetros de distancia, no hay riesgo a la población”, Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de bomberos de San Juan del Río Querétaro.

Con información de Bertha Alfaro

DMGS