CRIMEN Y SEGURIDAD

Transportistas y comerciantes se enfrentan con policías por bloqueo en la Costera Miguel Alemán de Acapulco

Transportistas y comerciantes que bloqueaban la Costera Miguel Alemán de Acapulco se enfrentaron con Policía del Estado

  • Fueron más de 200 manifestantes que llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana al Asta Bandea, para bloquear y exigir el retiro de las fuerzas armadas de las calles

Transportistas y comerciantes que bloqueaban la Costera Miguel Alemán de Acapulco se enfrentaron con Policía del Estado.

Te recomendamos: Realizan bloqueos en Acapulco contra operativos del Ejército y Guardia Nacional

Fueron más de 200 manifestantes que llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana al Asta Bandea, para bloquear y exigir el retiro de las fuerzas armadas de las calles.

Al lugar llegaron también unos 100 elementos de la Policía del Estado quienes pidieron a los manifestantes liberar la vía.
El llamado se ignoró y los policías comenzaron a replegar y desalojar a los transportistas y comerciantes.

Fue entonces que comenzaron los empujones, agresiones y la confrontación con los policías que duró al menos unos 20 minutos.

“Las instrucciones qué hay de parte de la Mesa de Coordinación es que se trabaje en conjunto y desde luego que podamos quitar los bloqueos que haya en el municipio de Acapulco”… “La intención que tenemos es desbloquear para poder darle fluidez a la gente porque la gente ya está ora sí está molesta porque estamos afectando a terceros”, dijo Maximiliano Serrano, secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Durante la confrontación algunos manifestantes corrieron hacia la playa y algunos vehículos de transporte público resultaron dañados por pedradas.

En el lugar cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

“Pero a otros compañeros los golpearon a una señora la golpearon muy feo y un reportero también estaba filmando mero en el camellón y se le fueron sobre también… A los que alcanzaron a agarrar pues iban golpeando y se los iban subiendo a la patrulla”, dijo manifestante:

Las autoridades de Guerrero indicaron que esta movilización es una respuesta de la delincuencia a la detención de ocho policías comunitarios ocurrida el martes en el municipio de Marquelia, en la región Costa Chica.

“Esto no es una protesta social, esto no es protesta legítima esto es un acto criminal de gente que utilizando intereses obscuros por la detención de comunitarios que cometieron delitos el día de ayer en contra del Ejército Mexicano en contra de integrantes de la Guardia Nacional pretenden una liberación que obviamente no se va a dar”, aseguró Ramón Ayala Gamboa, Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General de Guerrero.

La Fiscalía advirtió que no permitirán presiones de grupos criminales

“Los ciudadanos de bien están cansados de los bloqueos ya no podemos permitirlo, la Mesa de Construcción de la Paz, sesionó el día y tomó acuerdos muy puntuales entre ellos no permitir los bloqueos y más de manera ilegal más con intereses de delincuentes que tratan de proteger a organizaciones criminales que operan en nuestro estado”, detalló Ramón Ayala Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General de Guerrero.

Después de ser desalojados de la Costera Miguel Alemán los manifestantes se retiraron y los antimotines también se dispersaron, pero mantuvieron presencia discreta cerca de la avenida.

Con información de Isaac Flores

HVI