Transportistas se manifiestan en Veracruz, NL, Puebla y Guerrero

Los transportistas piden un ajuste en las tarifas de las autopistas y tener mayor seguridad
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC se manifestaron en distintos puntos del país. (Foto: Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

Cientos de transportistas se sumaron al paro nacional que convocó la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), a fin de que exigir un ajuste en las tarifas de las autopistas, así como tener mayor seguridad.

Te recomendamos: Nuestra petición es prohibir vehículos doblemente articulados, dice líder de transportistas

El consejero nacional de la Amotac en la zona de Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que a este movimiento se sumaron las delegaciones de Orizaba, Zongolica, Córdoba, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Tuxpan, Poza Rica, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otras.

Durante el paro que efectúan en el bulevar Xalapa-Banderilla, añadió que también se están demandando mayores garantías de seguridad al gobierno estatal, ante el alto índice de inseguridad que enfrentan en las carreteras.

Puebla

En la ciudad de Puebla, un grupo de alrededor de 30 transportistas ya se reúne en las inmediaciones de la Central de Abasto, de donde saldrá una caravana rumbo a la Ciudad de México.

Los transportistas indican que no tienen previstos cierres a la autopista México-Puebla, por lo que solamente se realizará un rodamiento más lento de las unidades.

Guerrero

En Chilpancingo, Guerrero, también se lleva a cabo una manifestación de transportistas, a la altura del Parador del Marqués, en donde alrededor de 40 tractocamiones, camiones de volteo y tráileres bloquean un carril de cada sentido de la autopista hacia Acapulco.

Asimismo, se registran afectaciones viales en carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, frente a la base de la Policía Federal con dirección a Tepotzotlán.

Nuevo León

La protesta de miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas también se lleva a cabo en Nuevo León.

Esta mañana un contingente de vehículos pesados y autobuses partió del kilómetro 16 de la carretera a Laredo.

Se espera que circule por el libramiento noroeste, hacia Salinas Victoria y llegue hasta las instalaciones de la Policía Federal para protestar por presuntos abusos por parte de elementos de esa corporación.

También exigen mayor seguridad en carreteras, reducir el costo del combustible, sacar de circulación las unidades de doble remolque y frenar los cobros excesivos de grúas.

La caravana es custodiada por unidades y elementos de la Fuerza Civil Estatal.

Con información de Notimex

MLV