Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mega marcha de transportistas este 19 de febrero, estos son los puntos de salida

Los contingentes de la mega marcha partirán de cuatro puntos de la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Mega marcha de transportistas este 19 de febrero, estos son los puntos de salida (FAT)

Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán una mega marcha este 19 de febrero en la CDMX, para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Te recomendamos: Transportistas detienen bloqueos; acuerdan diálogo con autoridades federales

Los contingentes de la mega marcha partirán de cuatro puntos de la Ciudad de México a partir de las 7:00 horas:

  • Calzada de Tlalpan
  • Avenida de los Insurgentes
  • Calzada Ignacio Zaragoza, a partir de la Estación Puebla
  • Avenida Constituyentes

Los transportistas amenazaron con llegar al Zócalo (Plaza de la Constitución), a pesar de que ese día está programada la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, la cual será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la agrupación que aglutina a 43 organizaciones con unos 18 mil choferes, deploró que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, de mil 500 pesos, no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del parque vehicular.

Explicaron que el subsidio solicitado tendría que ser entre ocho mil y 10 mil pesos para mantener la tarifa actual.

Los transportistas calificaron como fantasiosos e inútiles los apoyos que propone la administración para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, a cambio de no incrementar la tarifa.

De antemano, los trabajadores del volante ofrecieron disculpas a la población por las molestias que provocarán el próximo miércoles, en caso de concretarse la movilización.

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos. Llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, afirmó el vocero del FAT.

El Movimiento Nacional Taxista anunció también la realización de mitines en las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa en la colonia Nochebuena, y en la Secretaría de Movilidad, colonia Roma Norte, de manera simultánea a la marcha.

Los concesionarios indicaron que las negociaciones con las autoridades continuarán en las próximas horas, pero exigieron “un diálogo serio y constructivo”.

Con información de Notimex

MLV