TRáFICO

Transportistas liberan vialidad en Xochimilco tras acuerdo con autoridades CDMX

Transportistas de la Ruta 26 liberaron la vialidad en calles de la alcaldía Xochimilco tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, debido a que fueron removidos de sus bases sin previo aviso.

Desde a las cinco de la mañana de este miércoles, autoridades de la Ciudad de México ya no autorizaron el acceso a los camiones de la Ruta 26 que corre de la alcaldía de Xochimilco hacia la zona Centro, debido a que fueron removidos de sus bases sin previo aviso.

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco y representantes de transportistas se reunieron para buscar una solución ante la propuesta de la demarcación de modificar la ubicación de los paraderos.

Después de cinco horas de permanecer cerrada, la circulación en la calle de Guadalupe y Ramírez fue reabierta, debido a que autoridades de la alcaldía Xochimilco y los transportistas llegaron a un acuerdo para reacomodar las unidades de la Ruta 26.

Luego que desde las cinco de la mañana choferes de unidades de transporte de pasajeros bloquearon calles del primer cuadro de Xochimilco, la alcaldía informó en un comunicado que mantuvieron un diálogo con los inconformes.

El proyecto de la demarcación consiste en la reubicación de paraderos de las rutas Centro Histórico de Xochimilco hacia los centros de transferencia ubicados a un costado de la estación Francisco Goitia y del Centro Deportivo Xochimilco.

Los transportistas inconformes bloquearon la calle 16 de Septiembre y las avenidas Guadalupe I. Ramírez y Cuauhtémoc.

Con información de FOROtv/Notimex

LSH