Transportistas defienden a conductora involucrada en carambola de Santa Fe

Transportistas defienden a conductora involucrada en carambola de Santa Fe

Ana “N”, conductora del tráiler que provocó una carambola en Santa Fe. (Noticieros Televisa)

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas  (Antac) y la hermana de la conductora del tráiler que ocasionó el pasado miércoles la muerte de 10 personas en Santa Fe, estuvieron en el Senado de la República para pedir a la Comisión de Derechos Humanos que revisen la situación jurídica de Ana, la conductora detenida.

Afirman que hay irregularidades en el proceso que se le sigue por el accidente.

“Nos llama la atención la forma en cómo se están dando las cosas porque definitivamente quiero refutarle al perito que dice que el vehículo iba a 166 kilómetros por hora. Híjole eso es algo totalmente inaudito, un tráiler a una velocidad de 140 se rompe la transmisión y los pistones del motor salen volando. Ese lugar donde se accidentó la compañera Anita ha habido más accidentes. Es responsabilidad del gobierno del Estado de México y del Gobierno Federal, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, debe de haber rampa de emergencia”, indicó David Esteves, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas.

La hermana de la conducta detenida dijo que no ha podido ver a su hermana.

“Por el momento yo estoy checando otras cosas, y no he podido verla. O sea, no he podido visitarla al penal”, dijo Crystel García, hermana de la conductora detenida.

La senadora Xóchitl Gálvez, al ser notificada de la presencia de estas personas salió de la sesión y habló con la hermana y el representante de la detenida. Se comprometió a revisar el caso y brindar el apoyo que sea requerido.

“Hay tres temas fundamentales, uno el tema de ingeniera vial, si efectivamente ahí se han dado otros accidentes hay que evitar que vuelva a dar a otro; dos hay que ver el peritaje del vehículo ver si se quedó sin frenos por un daño mecánico; revisar el expediente de esta chica, que tenga la defensa necesaria”, apuntó Xóchitl Gálvez.

La senadora dijo que revisarán el caso y apoyarán tanto a las víctimas como a la detenida.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...