Ver ahora

Transportistas se concentran afuera de Cámara de Diputados; no hay bloqueos

Protestan para exigir mayor seguridad y la prohibición de vehículos de carga doblemente articulados
Transportistas se concentran afuera de Cámara de Diputados, no hay bloqueos (Cuartoscuro/Mario Jasso)

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) rodearon la Cámara de Diputados, en la colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. Se concentraron desde temprano sobre la Avenida Emiliano Zapata, como parte de sus protestas para exigir mayor seguridad y la prohibición de vehículos de carga doblemente articulados.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los accesos carreteros donde prevén bloqueos de transportistas?

Suman alrededor de 12 camiones los que se concentraron afuera del recinto legislativo y, hasta ahora, no se registra afectación vial en la zona.

Transportistas bloquean accesos viales en Cámara de Diputados, CDMX (Noticieros Televisa)

Esta concentración se realiza en el marco de un paro nacional ante la falta de respuesta de las autoridades que, según AMOTAC, no han atendido diversas demandas que han planteado.

Los inconformes rechazan el otorgamiento de placas para vehículos de doble remolque y la falta de licencias para operadores, además exigen más seguridad en carreteras, se oponen a altos cobros de los servicios de grúas y los abusos por parte de policías federales, estatales y municipales, así como el precio de la gasolina.

Sin bloqueos

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), dijo en entrevista para ‘Despierta’, que la principal petición del gremio es que se prohíban los vehículos doblemente articulados y aclaró que no planean realizar bloqueos, solo manifestaciones, como levantar las plumas de las casetas para permitir el libre paso a los conductores.

Señaló que se mantiene el plan de realizar caravanas desde las entidades cercanas a la Ciudad de México, como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Circulación normal en casetas CDMX

Desde muy temprano se esperaban bloqueos en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, porque autoridades de la Ciudad de México emitieron alertas a través de redes sociales.

Informaron que el paro y los posibles bloqueos en accesos carreteros anunciado por transportistas para este martes afectarían la caseta México-Toluca, el Periférico Manuel Ávila Camacho, la zona de Indios Verdes, la carretera México-Puebla y la caseta México-Cuernavaca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México agregó que las movilizaciones podrían iniciar a la 8:00 horas.

Autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el posible cierre de entradas y salidas a la CDMX. (OVIALCDMX)

Sin embargo, hasta las 9:30 horas, los transportistas no habían bloqueado ningún acceso carretero. En la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, el aforo vehicular se incrementó debido a que los conductores decidieron anticipar sus traslados, en previsión de protestas.

Minutos antes de las 8 de la mañana tampoco había manifestantes en casetas de las autopistas de la CDMX hacia Cuernavaca y Toluca.

En un monitoreo aéreo a las 9 de la mañana, en el helicóptero de Noticieros Televisa, se pudo constatar que no había afectaciones viales ni bloqueos.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/transportistas-piden-prohibir-vehiculos-doble-articulados/

Con información de Noticieros Televisa

MLV