Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Transportistas bloquean accesos a la CDMX

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México mantienen cierres parciales en Indios Verdes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transportistas bloquean momentáneamente diferentes puntos de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Transportistas del Sindicato Unidos por la Transformación de México bloquearon varios accesos a la Ciudad de México esta mañana, en algunos, de manera momentánea.

Te recomendamos: Transportistas bloquean circuito del Zócalo de la CDMX

Antes de las siete de la mañana de este lunes la autopista México-Pachuca fue liberada después de que los transportistas mantenían un bloqueo.

La jefa de Gobierno del Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó mediante Twitter la situación de los transportistas, y cuál es el objetivo de dicho bloqueo.

Los transportistas bloquearon  diferentes puntos de la Ciudad de México, como:

  • Puente de la Concordia hacia Zaragoza
  • Avenida Central y Villa de Aragón hacia el centro
  • Autopista México-Pachuca antes de Indios verdes
  • Zócalo Capitalino

Transportistas bloquean accesos a la CDMX. (Tristan Velázquez)

 

Bloqueo en el Zócalo Capitalino

Otro de los puntos del bloqueo es el Zócalo Capitalino transportistas realizan una manifestación frente al Palacio Nacional, bloquean la circulación en avenida 20 de Noviembre y estabán a la espera de diálogo con las autoridades.

Se manifiestan transportistas en el Zócalo de la CDMX. (S. Servín)

Al terminar el diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a retirarse los transportistas que se manifestaron esta mañana en el Zócalo y las principales entradas a la capital del país, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una tarjeta informativa, detalló que derivado de las negociaciones se retiraron en total 295 unidades de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México que bloqueaban vialidades y afectaban la circulación.

Detalló que de Calzada Ignacio Zaragoza se retiraron 20 unidades; de Oceanía 30 unidades; de 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; de la carretera México-Puebla, 120; de avenida Centenario, 10; de Calzada Vallejo 10; de avenida 20 de Noviembre, 10; y de avenida Oceanía, 10 vehículos.

“Policías de la SSC de la Ciudad de México mantuvieron un diálogo permanente y realizaron diferentes acciones operativas de tránsito, con los transportistas que se manifestaban en distintos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de liberar las vías afectadas, y del Zócalo”, señaló la dependencia.

Agregó que “estas acciones permitieron que, en los principales accesos a la Ciudad, se liberara la circulación para los automovilistas. Personal de Tránsito mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución, para agilizar el avance vehicular”.

Más tarde en la espera de una respuesta al dialogo establecido entre los manifestantes y el Gobierno mexicano, continuaban algunos transportistas estacionados en la autopista México-Pachuca en la salida de Indios Verdes.

La circulación en los accesos al Zócalo Capitalino continúa con afectaciones debido a que los líderes del Sindicato Unidos por la Transformación de México estan en espera de las exigencias y del diálogo obtenido con las autoridades del Gobierno Mexicano.

Con información de Notimex y Foro Tv
DGP