Transporte público de la CDMX reunido en un mapa único

Transporte público de la CDMX reunido en un mapa único

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, participó en la presentación del Mapa Único del transporte público. (Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentó la imagen del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad y el primer Mapa Único de la red de transporte público, que reúne rutas del Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos, Mexibús y hasta el Cablebús.

La única manera de disminuir el tráfico, además de algunas acciones específicas de semáforos, de algunos puentes vehiculares, etcétera, es fortalecer el sistema de transporte público de la Ciudad de México, entonces, la movilidad integrada no solamente tiene que ver con un diseño que hoy se está presentando, sino que es el pilar de la política de movilidad de este sexenio, es el fortalecimiento del transporte público”, apuntó Sheinbaum.

Se contó con la colaboración del diseñador estadounidense Lance Wyman, quien se encargó de hacer el diseño de los logotipos de los Juegos Olímpicos de México 68 y autor del logotipo original del metro.

Informó que el artista cobró 497 mil pesos, lo que fue calificado por el gobierno capitalino como un donativo tomando en cuenta que vive en Nueva York y estuvo trasladándose a México para trabajar.

En el caso del Mapa Único, que representa a casi toda la red de transporte público, su diseño tuvo un costo de 290 mil pesos.

Señaló que la nueva iconografía en todo el sistema de transporte público se irá implementando gradualmente.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno reconoció que el número de policías que hacen labor en las calles es insuficiente.

Si quisiéramos llegar a un estado óptimo, estamos hablando de al menos 10 mil policías más, entonces en este momento se incorporaron 3 mil 500 policías de la PA y de la PBI, este año van a salir de la Universidad de la Policía alrededor de mil 500 más y vamos a ir incrementando el próximo año y por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional, para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México”, apuntó Sheinbaum.

Argumentó que lo que demanda la ciudadanía es seguridad, por lo que se están incorporando policías auxiliares y bancarios para fortalecer la presencia policial.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...