#Transición2018

Llega Ivanka Trump a la CDMX para toma de protesta de AMLO

Llega Ivanka Trump a la CDMX para toma de protesta de AMLO

Ivanka Trump a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México. (@PaolaRojas)

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó alrededor de las siete de la mañana de este sábado a la Ciudad de México para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ivanka Trump llegó a la terminal dos del aeropuerto capitalino y esperó unos minutos en una sala premier, la cual fue tomada por el Servicio Secreto de Estados Unidos. Viajará por tierra al hangar presidencial, dentro del mismo aeropuerto, donde esperará a que aterricen Mike Pence, vicepresidente estadounidense, y su esposa, para partir, con toda la delegación de la Unión Americana, rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Exlíder guerrillero de las FARC cancela viaje a México para toma de posesión de AMLO

Al Palacio Legislativo ya han comenzado a llegar todos los invitados especiales, así como algunos miembros del futuro gabinete de López Obrador.

Llegó también la bancada de los senadores perredita y la de los senadores priístas.

Entre los asistentes se encuentra ya Carlos Hank, presidente de grupo Banorte, quien formará parte del consejo de asesores y empresarios de López Obrador, así como Tatiana Clouthier, quien fue la coordinadora de campaña del hasta hoy presidente electo.

Listo el Zócalo capitalino para la toma de protesta de AMLO. (Notimex)
Listo el Zócalo capitalino para la toma de protesta de AMLO. (Notimex)

Listo el Zócalo capitalino para la toma de protesta de AMLO. (Notimex)

La larga lista de invitados a la toma de posesión incluye desde una delegación de Estados Unidos -encabezada por el vicepresidente Michael Pence e Ivanka Trump- hasta líderes controversiales como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Luego del acto de asunción del primer presidente izquierdista en décadas en México, habrá un almuerzo con los invitados y posteriormente el mandatario pronunciará un discurso tras recibir el “bastón de mando” de los pueblos indígenas en la Plaza del Zócalo, testigo de varias de sus protestas.

Voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos”, anticipó en la semana sobre lo que dirá en sus palabras como nuevo presidente.

En una entrevista publicada el viernes por un diario local, advirtió que no gobernará “sólo para los mercados”. “En materia económica, lo que viene es una nueva política”, dijo.

Comienzan a llegar invitados especiales a toma de posesión de AMLO

Es calificado por sus críticos como una líder populista -con gran apoyo ciudadano y mayoría en el Legislativo- que podría poner en peligro las finanzas públicas del país.

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

AAE

CARGANDO...