ESTADOS UNIDOS

Transforman iglesia masacrada de Texas en monumento a víctimas

La pequeña iglesia de Texas donde mataron a 26 personas ha sido remodelada y pintada de blanco como tributo a las víctimas del fatal tiroteo.

Un monumento conmemorativo temporal se inauguró al interior de la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, donde se desencadenó el peor tiroteo en masa en la historia de Texas.

El interior de la iglesia se ha transformado con sus paredes, piso y púlpito pintados completamente blancos. Las ventanas rotas y las placas del techo han sido reemplazadas y los agujeros de bala se han llenado. Los bancos de la iglesia, la alfombra y todo el equipo han sido retirados.

El monumento conmemorativo temporal de la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas (AP)

Lo único que queda son 26 sillas vacías blancas adornadas con una rosa que han sido inscritas en oro con los nombres de las víctimas, incluida una para el bebé nonato de una víctima que estaba embarazada.

Leer más: Pastor planea demoler iglesia del tiroteo en Texas

Un hombre armado mató a 26 fieles en el peor tiroteo masivo en la historia de Texas (AP)

Las sillas también se han dispuesto en los lugares donde las víctimas estaban sentadas durante el servicio dominical. Algunos miembros de la comunidad han dicho que nunca quisieron volver a entrar al sitio, mientras que otros dijeron que necesitaban verlo.

El interior de la iglesia se ha transformado con sus paredes, piso y púlpito pintados completamente blancos (AP)

Los miembros de la iglesia tendrán que decidir si demoler la iglesia, como algunos han dicho es probable, pero también se están discutiendo planes para construir una nueva estructura cercana.

Con información de Daily Mail

HVI