Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Transfieren a reos que retuvieron al director del penal Neza Bordo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ESTADO DE MÉXICO, México
'El Aboytes' es considerado uno de los reos de alta peligrosidad. (Notiecieros Televisa)

Luis de la Cruz, “El Aboytes”, es uno de los internos del área conocida como “La Fortaleza”, en el penal Neza Bordo, que el sábado participó en la retención del director del Cereso, Miguel Ángel Correa Peralta.

“El Aboytes” se encuentra recluido, desde 2009, por secuestro y delincuencia organizada.

Otro de los reos involucrados en la retención del director del penal es Jorge Ramírez Sánchez, “El Travolta”, quien fue detenido por el delito de narcomenudeo. Es originario de Tepito.

Tras los disturbios del fin de semana, “El Aboytes” fue llevado al penal de Chalco, mientras que “El Travolta” fue trasladado al de Barrientos.

Ambos están entre los 30 reos transferidos a otras cárceles del estado, debido a su alto nivel de peligrosidad.

Los videos fueron grabados con equipos móviles, prohibidos en las cárceles, espacios donde debería haber inhibidores de señal, pero al parecer, los equipos funcionaros con total normalidad.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó que persisten las situaciones de maltrato hacia los internos en los Ceresos de Almoloya, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Neza Bordo, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Bravo, del Estado de México, por lo que emitió una recomendación en la que exige al gobernador, Alfredo del Mazo, que atienda temas como la sobrepoblación, hacinamiento y autogobierno en las cárceles de la entidad.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT