Reabren los recorridos en las trajineras de Xochimilco con baja afluencia

Además de cumplir con las medidas sanitarias, que es trabajar al 30% de capacidad, siguen limitando el consumo de alcohol

Este fin de semana fueron reabiertos los paseos a bordo de trajineras en Xochimilco, aunque con baja afluencia, pero cumpliendo con las medidas sanitarias.

Te recomendamos: Pobladores de Xochimilco terminan a los golpes durante festejos del ‘Niñopa’

Hasta los remos desinfectan para garantizar la salud de los paseantes.

“La gente ha estado encerrada en sus casas, qué bueno que el gobierno haya ya permitido la apertura con toda la seguridad que tenemos, la gente ya puede venir aquí al embarcadero de Cuemanco a venirse a desestresar con todas las medidas la gente puede llegar. Ya es algo la verdad ya se ve movimiento, ya no se ve desierto el embarcadero, ya al menos pasa un poquito más de gente”, señaló el remero Wenceslao Castañeda.

Los encargados de estos paseos informaron que la industria turística es de las más golpeadas por la pandemia de COVID-19.

Aclararon que además de cumplir con las medidas sanitarias, que es trabajar al 30% de capacidad, siguen limitando el consumo de alcohol.

“En las trajineras están prohibidas las fiestotas, toda vez que, por ejemplo, desde acá ya limitamos las grabadoras, nada que los jóvenes venían y hacían su fiesta venían a pasársela muy bien que tampoco había problemas, pero ahorita por esta cuestión se han disminuido los jóvenes y nosotros ese servicio”, explicó Emilio Sánchez, secretario del embarcadero Cuemanco.

Reabren los recorridos en las trajineras de Xochimilco con baja afluencia. FOTO Cuartoscuro

Domingo de la Cruz es el director del mariachi que ameniza los paseos en Xochimilco. Comentó que al estar cerrados los embarcaderos se acabaron los ahorros para sobrevivir.

“Me parece muy bien que ya empecemos a trabajar porque la situación en la que nos encontramos, pues sí nos hace falta trabajar para salir adelante sacar adelante a nuestras familias. Estamos viniendo con nuestras medidas con cubre boca y también nos paramos a una distancia a modo de no acercarnos al cliente”, afirmó Domingo de la Cruz.

Este sábado observamos los canales de Xochimilco desiertos y hubo poca afluencia de turistas.

“En parte está bien, digo, para distraerse un rato. Nosotros fue de vámonos a ver hacia donde, vinimos a dar aquí a Xochimilco a dar la vueltecita, pero nosotros no hemos salido de casa. Entonces, precisamente, por la parte de estar así tanto tiempo, salir un ratito no está mal, las trajineras tienen tarifas que van de los 500 pesos la hora y el mariachi de 5 integrantes cobra 120 pesos la canción”, concluyó el turista Anuar.

 

Con información de Santos Briz

KAH