Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Trajineras de Xochimilco deberán limitar alcohol, afirma alcalde Acosta

Prestadores de servicios en trajineras de Xochimilco deberán limitar venta de alcohol para disminuir consumo, afirma el alcalde José Carlos Acosta
Trajineras de Xochimilco deberán limitar alcohol, afirma alcalde Acosta (Noticieros Televisa)

Los prestadores de servicios en las trajineras de Xochimilco deberán limitar la venta de alcohol para disminuir el consumo, afirmó este martes el alcalde José Carlos Acosta, en entrevista para Despierta.

Te recomendamos: VIDEO: Joven que murió tras caer de trajinera en Xochimilco celebraba cumpleaños

Cuestionado tras el accidente en el que un joven murió ahogado, el alcalde admitió que a Xochimilco se le ha dado mala fama por el exceso de alcohol en las trajineras, pero aseguró que se han logrado acuerdos con prestadores de servicios para regular el consumo.

Dijo que hay mas de 40 sitios clausurados o suspendidos por vender alcohol sin los permisos requeridos y afirmó que no se ha dejado de trabajar en este sentido.

José Carlos Acosta señaló que la muerte del joven de origen poblano no fue por una canoa en mal estado, ni porque estuviera amarrada o hubiera una riña. Dijo que, como se vio en el video, “es una situación que sale de las manos de cualquier control”.

Se anunció que el límite de consumo será 3 cervezas por persona y 1 litro de alcohol por trajinera. El alcalde de Xochimilco dijo que se requiere el apoyo de los prestadores de servicios.

No va a ser una forma para erradicar el consumo tenemos que apelar a la conciencia de la gente”.

Señaló que habrá sanciones muy fuertes contra los operadores y solo habrá dos oportunidades. Si hubiera reincidencias, la canoa será paralizada e incluso se revocaría la licencia.

Nuevas reglas de consumo de alcohol

En conferencia de prensa, el pasado lunes, el acalde José Carlos Acosta detalló las medidas que deberán tomar los turistas y los prestadores de servicios en Xochimilco.

Explicó que los prestadores de servicios turísticos tendrán hasta el primero de octubre para que otorguen y usen chalecos salvavidas, además de que ellos serán quienes costearán esta seguridad.

Informó que quien no lo haga, podrá firmar una responsiva, por lo que deberán estar obligados a observar que exista un buen comportamiento.

Los trabajadores recibirán cursos para auxiliar a alguien en caso de alguna emergencia.

Además, solo se permitirá la música de los mariachis, por lo que el uso de bocinas quedará prohibido.

Con información de Despierta

MLV