Detienen a dos narcomenudistas en trajineras de Xochimilco

Los detenidos, de 50 y 52 años de edad, con 13 bolsas con marihuana y 6 con cocaína, fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Elementos de la Policía Ribereña revisan una trajinera en Xochimilco. SSC

Elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos narcomenudistas que operaban en las trajineras de Xochimilco.

Te recomendamos: Cámaras del C5 captan a narcomenudistas en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

“Estábamos patrullando el embarcadero Salitre, nos percatamos que dos sujetos, de 50 y 52 años estaban manipulando unas bolsas de plástico transparente con las características de marihuana, hierba verde, 3 envoltorios y así mismo 6 envoltorios con sustancia sólida al tacto”, explicó Edgar Flores Mora, Policía Ribereño SSPC.

Aprovechando la nula afluencia de turistas y prestadores de servicios, los dos hombres presuntamente subieron a la trajinera para manipular la droga, cuando fueron sorprendidos por 4 policías que patrullaban a bordo de una lancha.

“Al acercarnos se ponen nerviosos e intentan evadirnos, ellos estaban ahí empacando o haciendo cuentas, desconocemos lo que se encontraban haciendo, pero lo tenían en su poder”, agregó Jorge Valencia Meléndez, Policía Ribereño.

Durante todo el día y noche, 20 policías por turno vigilan en lancha los 110 kilómetros de canales del sistema lacustre de Cuemanco y Xochimilco.

Los detenidos, de 50 y 52 años de edad, con 13 bolsas con marihuana y 6 con cocaína, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de F. Santa Anna.
FM