Suman ocho muertos por tráiler sin frenos en la México-Cuautla

La SCT informó que comenzará la construcción de una rampa de emergencia en la zona del accidente

Foto: Accidente en Carretera Federal México-Cuautla, 13 de junio 2019. EFE

Accidente en Carretera Federal México-Cuautla. (EFE)

Aumentó a 8 el número de muertos por el accidente ocurrido el miércoles sobre la Carretera Federal México-Cuautla.

Este jueves, se confirmó la muerte de otras dos personas, un joven de 27 años de edad y una paciente de 61, que se encontraba en una clínica del ISSSTE y luego fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca.

Según la Secretaría de Salud del estado de Morelos, seis personas continúan recibiendo atención en los Hospitales Generales de Cuautla y Cuernavaca y en la clínica comunitaria de Ocuituco.

En el Hospital General de Cuautla, dos hombres se encuentran en observación y una mujer de 18 años se reporta grave.

En la unidad hospitalaria de Ocuituco, dos pacientes continúan en proceso de recuperación.

En tanto, que la mujer que fue trasladada vía aérea al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” fue intervenida y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fallece otra víctima del choque de tráiler sin frenos en la México-Cuautla

Sobre todo los pacientes que tienen traumatismo craneoencefálico se tienen que mantener sedados permanentemente durante su estancia, para evitar que el cerebro se inflame más y esto comprometa, eso no se puede valuar en estos momentos porque se tiene que tener una coma inducido, este tipo de pacientes no se puede valorar hasta que se despierten, en que ya haya pasado la etapa crítica en estos momentos las y eso, las condiciones se dictaminan como graves porque son que están en cuidados intensivos”, refirió Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Morelos.

Otras seis personas son atendidas en hospitales de los Servicios de Salud Morelos.

El miércoles, un tráiler cargado con 8 toneladas de varillas se quedó sin frenos y se impactó contra 5 vehículos, uno de ellos de transporte público, sobre la Carretera Federal Cuautla-México, a la altura de la Central de Abastos de Cuautla.

En el lugar murieron cinco personas y más tarde un menor de 17 años, cuando recibía atención médica.

Siempre es lo mismo, siempre nos estamos espantando porque los tráileres vienen como alma que lleva el diablo”, externó una habitante de Tetelcingo.

Se informó que el chofer del tráiler continúa en calidad de detenido y podría ser procesado por los delitos de lesiones, daños y homicidio culposo en agravio de 8 personas.

Es un peritaje en materia de tránsito terrestre, en el que se van a hacer algunas cuestiones físicas para determinar velocidades los impactos, los vehículos con los que chocó y vamos a recordar que también hay antecedentes que nos refiere la Policía Federal de que este vehículo ya venía con problemas de frenado antes de llegar a este boulevard”, señaló Alejandro Chávez Cardona, fiscal Región Oriente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que comenzará la construcción de una rampa de emergencia en esta zona de Cuautla.

Tráiler sin frenos impacta a vehículos y deja seis muertos en Morelos

Con información de Liliana Mareth.

Rar

CARGANDO...