Tráiler sin frenos arrolla más de 10 autos en Santa Fe; por lo menos nueve muertos

Tráiler sin frenos arrolla vehículos frente a Puerta Santa Fe. (Twitter, @FoodChoicesadr)

Al menos nueve muertos y 40 lesionados, de los cuales 16 tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales, es el saldo preliminar del impacto de un tráiler contra 12 vehículos sobre la autopista México -Toluca, rumbo a la Ciudad de México, a la altura de Puerta Santa Fe.

https://twitter.com/SUUMA_CDMX/status/1060346970093477888

El accidente ocurrió minutos después de las 19:00 de la noche en el kilómetro 14.5 de la autopista.

El tráiler perdió el control y golpeó los vehículos que encontró a su paso.

Las cámaras del C5 captaron el momento exacto del accidente.

https://twitter.com/SUUMA_CDMX/status/1060345328988090368

Así lo narró uno de los testigos.

“Volteo y escucho un estruendo bastante duro, y veo cómo empiezan a volar los coches y el tráiler que, no sé si se alcance a ver allá, empieza a embestir a todos los coches, a toda velocidad / una escena de las peores que he visto”, dijo Abraham de la Torre.

 

https://twitter.com/XEMedica/status/1060343299280637957

Al lugar llegaron policías, bomberos, paramédicos de diversas instituciones, así como equipos de Protección Civil para rescatar a los heridos.

“Un tráiler aparentemente tuvo una falla mecánica”, explicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública.

El tráiler era conducido por una mujer, quien fue detenida, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron utilizados para el traslado de heridos a un hospital privado de Santa Fe y a la Cruz Roja de Polanco, aterrizaron sobre la autopista.

A las 10:30 de la noche, el secretario de Seguridad Pública actualizó la cifra de víctimas tras el accidente en la autopista México-Toluca. Dijo que hasta ese momento se tenía el reporte de nueve personas fallecidas y 16 lesionadas.

El Gobierno capitalino difundió en la cuenta de Twitter de Locatel la lista de quienes requirieron hospitalización.

Posteriormente, con grúas fue retirado el tráiler y con una pala mecánica se levantaron algunas piezas de los vehículos, que quedaron esparcidas en el pavimento.

Una cuadrilla de trabajadores del servicio de limpia barrió el tramo del accionante.

Con una pluma para alto tonelaje se retiró un señalamiento vial y, minutos después, todas las personas fueron retiradas de la vialidad.

A las 11:40 de la noche se reabrió parcialmente la circulación, sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, únicamente quedó un carril en donde continuaron los trabajos para el retiro de los vehículos involucrados en este accidente.

Poco antes de la medianoche la vialidad se abrió en su totalidad y la circulación se normalizó paulatinamente.

La Procuraduría General de Justicia informó que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Durante la madrugada de este jueves aumentó a 10 la cifra de muertos por el accidente de tráiler en la Autopista México-Toluca y 16 personas continúan hospitalizadas.

Sube a 10 cifra de muertos por accidente de tráiler en Autopista México-Toluca

Hace un mes, el 5 de octubre de 2018, un camión de carga se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 15 de la carretera México-Toluca en la zona de Santa Fe lo que provocó una carambola en que se vieron afectados al menos siete vehículos.

A diferencia del choque de esta noche, en el percance de hace un mes no se reportaron personas muertas, pero cuatro personas fueron trasladadas a un hospital para atender sus lesiones.

 

Sea precavido y antes de salir trace su ruta con Waze

 

 

Con información de Francisco Santa Anna y Guillermo Segura.

tfo/LLH

CARGANDO...