Insólito, que tráiler sea sarcófago ambulante en Jalisco: René Delgado

Tráiler en Jalisco, un sarcófago ambulante: René Delgado

Un oficial de policía resguarda el tráiler lleno de cadáveres en Jalisco (Reuters)

“En el estado de Jalisco existe un sarcófago ambulante o una morgue con cadáveres sobre ruedas. No es una idea espeluznante y sí una realidad. Esto porque estaba saturado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al ser sobrepasados en su capacidad para almacenar cuerpos en la caja frigorífica del vehículo. Resulta insólito que un tráiler alquilado se convierta en un sarcófago ambulante para conservar 150 cuerpos”, afirmó el periodista René Delgado en la mesa de Despierta con Loret.

Los cadáveres, que aún permanecen sin identificar, deambularon por varios municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, debido a las quejas de los vecinos por el fuerte hedor que despedía el vehículo.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se le ocurrió cesar a Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, por el tráiler con cuerpos”, aseguró René Delgado.

Autoridades de Jalisco han dicho que trabajan en la construcción de un nuevo edifico forense que en una primera etapa podrá albergar 700 cadáveres, pero que estaría listo dentro de un mes y medio.

Un tráiler abandonado lleno de cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (Reuters)

Un tráiler abandonado lleno de cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (Reuters)

La identidad de los cadáveres no está clara, al igual que la forma en que se produjeron las muertes, se cree que son víctimas no identificadas del crimen organizado.

Tráiler con cadáveres deambuló en Jalisco por falta de cupo en morgue

LOS MARIACHIS CALLARON

Otro caso que comentó René Delgado es el de los sicarios vestidos de mariachis que asesinaron a seis personas en una plaza emblemática de México donde se bebe agave y cerveza, en Garibaldi, que se localiza a menos de dos kilómetros de Palacio Nacional y en la ciudad donde está la sede de los poderes del país.

Cesan a director del Forense de Jalisco por tráiler abandonado con cadáveres

FOSAS CLANDESTINAS EN VERACRUZ

Sobre las fosas en Veracruz, dijo que en los primeros días de septiembre 174 cadáveres fueron encontrados y se ha determinado que hay más de mil fosas clandestinas en esa entidad.

Estas historias las escribe el crimen, pero la gente no debe perder la capacidad de asombrarse. (…) Hay que contar otras historias y eso supone sacrificio”, afirmó el periodista René Delgado.

Con información de Noticieros Televisa

HVI

CARGANDO...