Tráiler pierde el control y tira torre de alta tensión en la Texcoco-Lechería

El incidente provocó el cierre de la vialidad; cientos de automovilistas resultaron afectados

FOTO: El chofer del tráiler se dio a la fuga tras el accidente. (Twitter @PCB_Ecatepec)

El conductor de un tráiler perdió el control y se impactó contra una torre de alta tensión de cerca de 25 metros de altura, ubicada en el camellón de la carretera Texcoco-Lechería, provocando que ésta se desplomara sobre la vialidad en el Estado de México.

En un video difundido sé alcanza a ver el momento en que el tráiler se impacta con la torre de luz y las chispas tras la caída de las líneas eléctricas ocurrido alrededor de las 5 de la mañana cerca del entronque con la avenida Central de este municipio de Ecatepec con dirección a avenida López Portillo.

“Yo salí a auxiliar porque se escuchó un golpe muy duro. La verdad los cables estaban chicoteando y tratar de decirles a los señores de los vehículos que se salieran porque pensábamos que se iban a caer los cables, la verdad sí no espantamos, la luz pues nunca se fue”, comentó Rigoberto Melo, vecino.

(Twitter @PCB_Ecatepec)

(Twitter @PCB_Ecatepec)

El incidente provocó el cierre de la vialidad en dicho sentido afectando a cientos de automovilistas.

Al lugar se presentaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes desenergizaron las líneas de transmisión de 85 mil voltios y durante todo el día los trabajadores realizaron maniobras, con ayuda de una grúa para tratar de levantar la torre.

Debido al peso y tamaño los trabajadores decidieron segmentarla para hacer el retiro que dijeron continuaría hasta la media noche.

El chofer del tráiler se dio a la fuga tras el accidente, en el lugar no se registraron personas lesionadas.

Tren impacta tráiler que intentó ganarle el paso en Ecatepec

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...