Remiten al corralón a tráiler que circuló en sentido contrario sobre Periférico, CDMX

Foto Al corralón, tráiler que iba en sentido contrario Periférico 4 abril 2019

Remiten al corralón a tráiler que circuló en sentido contrario sobre Periférico, CDMX. (FOROtv)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) remitió al corralón al tráiler que fue captado mientras circulaba en sentido contrario sobre el Segundo Piso del Anillo Periférico.

De acuerdo a un comunicado de la SSC, el mencionado vehículo fue captado el pasado lunes 1 de abril, a las 23:40 horas, a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México y vía radio se emitió la emergencia donde se informó que un tráiler de la marca Freightliner, tipo tractor, modelo 2017, color rojo, circulaba en sentido contrario por los carriles centrales del Periférico.

A través de redes sociales se difundió el video del tráiler circulando sobre el segundo piso del Periférico a la altura del centro comercial Portal San Ángel, en la colonia Ampliación Los Alpes, alcaldía de Álvaro Obregón.

Fue un automovilista quien grabó al pesado transporte, un tráiler de color rojo con caja blanca circular con dirección a San Jerónimo, pero en el sentido que va hacia el Norte, mientras los otros automovilistas sólo lo esquivaban.

De inmediato acudieron elementos adscritos a la Zona Vial 5, de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC quienes interceptaron al vehículo a la altura de Boulevard de Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, donde le marcaron el alto al conductor de 21 años de edad.

La pesada unidad fue orillada finalmente en una boca calle de la lateral de Periférico, para ser trasladada al depósito vehicular de Piraña, en la alcaldía Tláhuac, por incumplir el artículo 26, fracción I, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que a la letra dice:

Circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado cuando se trate de vehículos de peso bruto vehicular de diseño superior a 3,857 kg o donde el señalamiento restrictivo así lo indique”.

A pesar de que el tráiler tiene prohibido circular en el Segundo Piso de acuerdo al Reglamento de Tránsito, si la empresa concesionaria de la Autopista lo permite puede realizarlo, pero no se estableció ningún protocolo de vigilancia, y debido a que esta carretera es de peaje, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no puede realizar patrullajes, al menos, con autorización previa de los concesionarios, dijeron fuentes de la dependencia.

 

Con información de la SSC CDMX

KAH

CARGANDO...