Vuelca tráiler que transportaba migrantes en Veracruz

Foto: Vuelca tráiler que transportaba migrantes en Veracruz 18 abril 2019

Vuelca tráiler que transportaba migrantes en Veracruz. (Televisa Veracruz)

Un tráiler que trasladada migrantes volcó la madrugada de este jueves en la comunidad de Rancho Nuevo en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:10 horas a la altura del kilómetro 180 de la carretera Vega de Alatorre-Palma Sola.

Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que 19 personas resultaron heridas.

Trece fueron trasladadas al municipio de Cardel para su valoración médica y seis más a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

Al lugar acudieron elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, Cruz Roja y SIRENA.

La carretera fue cerrada la circulación y a las 7:10 fue reabierto uno de sus carriles.

En el DIF de Vega de Alatorre se espera recibir a 45 migrantes sin lesiones de gravedad, de los cuales nueve son mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Suman 6 muertos por carambola en Veracruz

El pasado 31 de marzo, seis personas murieron en Veracruz tras el choque múltiple registrado een el libramiento a Cardel, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Protección Civil registró en el sitio a 19 personas lesionadas, aunque no descartó que otras hayan llegado por sus medios o hayan sido trasladadas por otras personas.

La carambola que ocurrió en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del municipio de La Antigua, se vieron involucrados 17 vehículos particulares y de carga.

El accidente múltiple ocurrió la tarde de este sábado presuntamente por la falta de visibilidad debido al humo de una quema de cultivos a la orilla de la carretera.

Policía federal, seguridad pública, protección civil estatal y municipal de La Antigua y Úrsulo Galván, bomberos y Cruz Roja de Cardel y Veracruz atendieron la carambola.

Luego de varias horas el tramo carretero fue reabierto a la circulación tras el retiro de los vehículos accidentados.

 

Con información de Pedro Morales
KAH

CARGANDO...