Tráiler choca con patrulla de Policía, hay un muerto

FOTO Tráiler choca con patrulla de Policía, hay un muerto cdmx 22 febrero 2019

Tráiler choca con patrulla de Policía, hay un muerto (Noticieros Televisa)

Un policía murió y otro sufrió lesiones serias en un accidente vehicular, en el sur de la Ciudad de México. Fue poco después de las 3 de la madrugada, en el cruce de Revolución y Barranca del Muerto, en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En ese cruce chocaron una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial y un tráiler que arrastró el vehículo oficial por varios metros. Uno de los policías murió en el lugar y el otro quedó prensado dentro de la patrulla.

Para poder liberar al oficial que quedó atrapado y herido dentro de la patrulla los bomberos ocuparon las quijadas de la vida. Con un equipo hidráulico cortaron parte del vehículo para después trasladar al oficial herido a un hospital privado.

El tráiler presentaba rastros del impacto en las llantas traseras y el frente de la patrulla terminó destruido. En el lugar se detuvo al conductor del tráiler quien fue presentado ante el Ministerio Público junto con el vehículo pesado.

El pasado 6 de febrero, luego de una persecución policiaca, el conductor de un tráiler chocó contra cuatro patrullas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El conductor del tráiler chocó a un microbús y se dio a la fuga por el Periférico Norte de la Ciudad de México, con dirección a la salida hacia Querétaro.

Pues ya prácticamente los compañeros ya le habían indicado que se detuviera y no, él siguió su paso y nosotros nos cerramos sobre la altura de Las Torres y aun así él siguió. Es de doble remolque el tráiler y nos pasó”, explicó la policía María Lucas.

Choque de transporte público y tráiler en la Texcoco-Lechería deja 8 lesionados

Durante varios minutos, las policías trataron de detener al tráiler, pero continuó su recorrido hasta que le cerraron el paso con las patrullas y las impactó.

Debido a este accidente, la circulación vehicular con dirección al norte, sobre Periférico, estuvo cerrada durante una hora aproximadamente.

Fue frente a una plaza comercial ubicada en Ciudad Satélite, en donde el tráiler chocó a las patrullas y su conductor bajó y trató de escapar.

– ¿Estaba en la patrulla usted?

“No pues sí es la que traigo, la 3384. Pues al parecer viene drogado.

–  ¿Se puso violento con ustedes?

“No pues en cuanto se bajó se echó a correr, pero hubo la detención.

–  Dicen que hubo disparos.

“Pues es los que muchos dicen que hubo detonaciones, pero realmente nosotros en tratar de alcanzarlo ni tiempo de sacar.

Las patrullas accidentadas, el tráiler y el detenido fueron llevados al Centro de Justicia en Naucalpan, Estado de México.

Foto: Patrulla accidentada en el Estado de México, 6 febrero 2019, Estado de México
Patrulla accidentada en el Estado de México. (Noticieros Televisa)

Patrulla accidentada en el Estado de México. (Noticieros Televisa)

Durante esta persecución no se reportaron personas lesionadas.

Guillermo Segura

MLV

CARGANDO...