Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tráiler con cervezas es embestido por el tren en Tlaquepaque

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
Tráiler con cervezas es embestido por el tren en Tlaquepaque (Protección Civil)

Un tráiler que transportaba botellas de vidrio fue embestido por el tren en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. El choque ocurrió en el cruce de Periférico Sur y el camino vía a Manzanillo, en la colonia López Cotilla. Debido al fuerte impacto, la caja del tráiler se partió en dos.

Mario de la Cruz, bombero de Tlaquepaque, explica:

El reporte llega como un choque entre ferrocarril y un tráiler, a nuestro arribo pues sí nos percatamos de que es un tráiler que transporta botellas de una empresa cervecera, el cual fue arrastrado de la parte de la caja por el tren”.

Tráiler con cervezas es embestido por el tren en Tlaquepaque (Protección Civil)

Al lugar arribaron diferentes cuerpos de rescate. El tráiler quedó volcado sobre su costado izquierdo y las botellas que transportaba quedaron esparcidas en las vías del ferrocarril y sus alrededores.

Las autoridades informaron que el conductor del tráiler resultó ileso y escapó. Ya se investigan las causas que provocaron el accidente.

Por este percance se registró congestionamiento vehicular en la zona, sobre todo en dirección hacia la carretera a Chapala.

Tráiler con cervezas es embestido por el tren en Tlaquepaque (Protección Civil)

En abril, una camioneta fue embestida después de que el conductor intentó ganarle el paso al tren en los límites de Salinas Victoria y Escobedo, Nuevo León.

El accidente ocurrió en la avenida Fidel Velázquez, a unos metros de la carretera a Colombia, y frente a las instalaciones del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), donde los primeros en auxiliar fueron otros automovilistas que presenciaron el choque.

Se informó que en la camioneta viajaban dos hombres, una mujer y dos niños, de los que uno salió proyectado hacia el pavimento. Fue necesaria la presencia de paramédicos de diferentes corporaciones, quienes después de atender a los heridos no identificados, decidieron trasladarlos a un hospital de Monterrey para su atención médica.

Estos hechos provocaron que el tren se detuviera en este cruce, que permaneció cerrado al paso vehicular durante más de una hora.

Con información de Miguel Zaragoza

MLV