DEPORTES

Trabajo en equipo, clave del triunfo de mexicanos en Maratón Internacional de la CDMX

El trabajo en equipo de los soldados Darío Castro y Eloy Sánchez rompió la racha sin triunfo de México desde 2009 en la categoría élite varonil en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

  • Los mexicanos trabajaron en una estrategia que les dio el triunfo.

México hizo el 1-2 en la Maratón Internacional de la Ciudad de México. Los soldados Darío Castro y Eloy Sánchez, quienes hicieron equipo en los momentos cruciales de la competencia, llegaron juntos a la meta; hacía doce años que ningún mexicano ganaba el primer lugar.

Te recomendamos: Mexicanos hacen el 1-2 en el Maratón de CDMX

“Acordamos entrar a la meta juntos ya que habíamos hecho todo el trabajo de equipo entonces, cualquiera merecía ganar entonces, creo que el estar de acuerdo fue lo mejor”, apuntó Darío Castro, primer lugar del maratón.

El trabajo en equipo de los soldados Darío Castro y Eloy Sánchez rompió la racha sin triunfo de México desde 2009 en la categoría élite varonil en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

“Intercambiar la posición, él un rato marcar el ritmo posteriormente. Nos mantuvimos así hasta el final de la competencia”, explicó Eloy Sánchez, segundo lugar del Maratón Internacional de la CDMX 2021.

Por esta estrategia lograron que Castro superara un tirón en la pierna derecha.

“Alrededor de unos 10, 15 segundos fueron los que yo perdí pero poco a poco fui retomando hasta hacer contacto con mi compañero”, dijo Dario Castro.

Ahora, Castro y Sánchez se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Doce, doce años que no ganaban mexicanos este maratón, y les enviamos una felicitación a ellos, a sus familiares, también a la Secretaría de la Defensa”, comentó el presidente López Obrador.

En la categoría femenil, la keniana Lucy Cheruiyot ganó con un nuevo récord en el cronómetro de 2 horas 27 minutos 22 segundos y en la categoría de silla de ruedas triunfaron la mexicana Ivonne Reyes y el colombiano Francisco San Clemente.

Con información de Santos Mondragón.

LLH