#Sismo

Trabajan en reparar fugas de agua en Chalco y Xochimilco por sismo

Trabajan en reparar fugas de agua en Chalco y Xochimilco por sismo

El sismo afecta el suministro de agua en Xochimilco, por lo que se realizan trabajos de reparación en tuberías (Twitter @DelegacionXochi)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló esta mañana que tras el sismo, aún se trabaja en la reparación de fugas de agua en Chalco y Xochimilco.

Se prevé que para mañana quede restablecido al 100 por ciento el suministro en esta zona.

Agregó que en Iztapalapa ha mejorado el abastecimiento de agua, lo que permite levantar la restricción general en la zona para el regreso a clases.

“Acabo de tener una comunicación con la delegación Iztapalapa, con la delegada y sus áreas operativas y me corrobora que se está recuperando ya la presión en varias de las colonias, ese es el motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad de México levanta la restricción en Iztapalapa para efectos del regreso a clases, es decir, la restricción general que teníamos en Iztapalapa a partir de hoy queda solamente como una restricción específica para la zona oriente”, indicó Mancera en una conferencia de prensa.

Leer: Muertos por el sismo del 19 de septiembre aumenta a 361

El jefe de Gobierno capitalino también indicó que varias vialidades ya han sido liberadas para que fluya el tránsito.

Señaló que la liberación de calles y avenidas se dio luego de que Protección Civil las revisara.

Leer: Cámaras captaron colapso de edificios durante sismo del 19 de septiembre

Mancera indicó que a través de verificadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se han retirado más de mil 428 kilos de medicamentos caducos de albergues y centros de acopio por el sismo.

Reportó que el sábado acudieron a los 30 albergues instalados por Desarrollo Social de CDMX mil 415 personas y en la suma total se han beneficiado a 33 mil 683 personas.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...