Trabajadores de Salud continúan plantón en Chiapas

Después de siete mesas de diálogo con autoridades del Gobierno de Chiapas, las nueve enfermeras que mantenían una huelga de hambre frente al Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, levantaron su protesta.

Las enfermeras iniciaron la huelga de hambre el 3 de abril pasado y fue la noche de este miércoles concretaron que la Secretaría de Salud se comprometiera a:

-Reinstalar a las enfermeras despedidas

-abastecer de medicamentos y materiales de curación

-depositarles 222 millones de pesos el 20 de abril

-y el pago diferido de otros 400 millones de pesos de prestaciones durante el 2017.

A pesar de que ya levantaron las colchas y sábanas del campamento, así como las mantas de protesta, el plantón que otros 20 trabajadores iniciaron el 24 de enero, continuará al menos hasta el 20 de abril.

“Tenemos que tener la prueba de que ya realizaron el depósito y en ese momento levantaremos el campamento”, dijo María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera de las enfermeras.

En la última mesa de diálogo los trabajadores de Salud desistieron de su demanda de cesar al administrador y director del hospital, así como la renuncia del Secretario de Salud del estado.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez, informó que las nueve enfermeras iniciaron una dieta a base de frutas y verduras y su salud estará bajo vigilancia médica de las autoridades estatales.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE