Ver ahora

Trabajadores y médicos del ISSSTE marchan en la CDMX

Trabajadores y médicos del ISSSTE marchan en la Ciudad de México; protestan por los despidos injustificados que se han registrado en el instituto. (Noticieros Televisa)

La mañana de este martes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) marcharon hacia el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado sobre Avenida Universidad, en la Ciudad de México. Protestan por los despidos injustificados que se han registrado en el instituto.

Los trabajadores y doctores del ISSSTE bloquearon la vialidad del Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Debido a la manifestación, autoridades pidieron a los automovilistas tomar precauciones en su paso por la zona.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, que el grupo de manifestantes se dirigen a la avenida Universidad, en la colonia Axotla, en la alcaldía lvaro Obregón, para exigir la reubicación y reinstalación de empleados de Turissste.

De primera instancia se dirigirán al Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado sobre avenida Universidad esquina con Río Mixcoac, y posteriormente lo marcharán hacia el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ubicado en avenida Félix Cuevas 540, en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

En otro punto de la Ciudad de México, manifestantes protestaron frente a la Secretaría de Energía bloquearon la Avenida de los Insurgentes al cruce con Eje 5.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas partieron este martes desde la Glorieta de Chilpancingo y Quintana Roo, en la colonia Hipódromo Condesa, y avanzaron sobre Avenida de los Insurgentes Sur rumbo a la avenida Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó utilizar vías alternas como Viaducto Miguel Alemán, avenidas Revolución, Álvaro Obregón o Cuauhtémoc.

También, en su cuenta de Twitter, el organismo capitalino señaló que registró un bloqueo sobre la avenida División del Norte y General Anaya, hacia el sur, en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.
Debido a los manifestantes, el Metrobús de la Ciudad de México únicamente presentó servicio de Tepalcates a Tacubaya, sin servicio ruta hacia la colonia Del Valle.
Con información de Notimex/FOROtv

LSH