Trabajadores se manifiestan en Terminal 1 del aeropuerto CDMX

Trabajadores se manifiestan en Terminal 1 del aeropuerto

Trabajadores se manifiestan en Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Un grupo de trabajadores protesta en pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de un bono sexenal y otras prestaciones.

Además de bonos y pagos sexenales, cientos de trabajadores aseguran que no han recibido sus salarios.

Roberto Mercado Reyes, delegado sindical del AICM, acusó que no han recibido “el incremento salarial, nos deben cuatro catorcenas de tiempo extra y el tiempo lo generamos por la falta de personal que tenemos en el AICM desde hace muchos años, aparte de esto no nos han dado lo que es el bono, las tarjetas que son 15 mil 100 pesos”.

Los trabajadores recorrieron con pancartas, en cuatro ocasiones, los pasillos de la terminal aérea, desde la puerta 1 hasta la puerta 10 en busca de una solución para 726 trabajadores de base.

Después de una hora de manifestación, los trabajadores de la terminal aérea fueron recibidos por las autoridades y les ofrecieron solución a sus demandas.

El delegado sindical del AICM indicó que llegaron al acuerdo de recibir “los pagos que estaban pendientes, el bono sexenal de 15 mil 100, cuatro catorcenas que nos debían y el incremento del seis por ciento, y un incremento en relación a la plantilla, sube a 25 y se van a cubrir con tiempo extra para tener la plantilla completa”.

Las operaciones de la terminal aérea no se ven afectadas.

Autoridades capitalinas hicieron un llamado a los conductores que circulan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, debido a que un grupo de personas se concentraron en la Terminal 1, pero sin afectar la circulación.

“#PrecauciónVial manifestantes se concentran en la Terminal 1 del @AICM_mx, al momento sin afectar vialidad”, dio a conocer el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) llegaron a la Terminal 1 para resguardar la protesta.

 

(Con información de FOROtv y Bogdán Castillo)

LSH

CARGANDO...