Trabajadores despedidos del SAT protestan en Palacio Nacional

Trabajadores despedidos del SAT protestan Palacio Nacional

Protesta de trabajadores SAT en Palacio Nacional. (Noticieros Televisa )

La mañana de este lunes cerca de 80 trabajadores despedidos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se manifestaron afuera de Palacio Nacional.

Los extrabajadores del SAT provenientes de distintos estados de la República Mexicana solicitaron ser restituidos en sus lugares de trabajo.

Lo que estamos pidiendo es una liquidación digna para todos y para quien lo necesite, reinstalación también para los que queremos regresar porque nuestro trabajo sí vale”, refirió Leonor Lovera, trabajadora despedida del SAT.

Lucero trabajaba en la oficina tributaria de la Ciudad de México desde hace 8 años, tiene dos maestrías y su salario al mes era de 11 mil 500 pesos. El jueves pasado fue despedida teniendo dos meses de embarazo.

De un día para otro nos dijeron que estábamos despedidos y que si no firmábamos, firmábamos el cese y si no firmábamos eso iban prácticamente como que a falsificar nuestra firma, esto es injusto, a mi jefe yo le dije desde hace un mes que yo estaba embarazada, a mi jefe Luis Alberto Anaya y ahorita que ya llevo dos meses de embarazo me despide nada más así”, dijo Lucero Robles, trabajadora despedida del SAT.

AMLO revisará los despidos de trabajadores en el SAT

Raúl ingresó a laborar al Sistema de Administración Tributaria en Iguala, Guerrero, en 2006, la semana pasada fue despedido. Su ingreso mensual ascendía a 12 mil pesos.

No somos empleados de alto nivel, no somos empleados con grandes emolumentos, pero tenemos mucha responsabilidad y después de muchas jornadas de trabajo inhumanas, después de mucho sometimiento a metas muy altas, a gran estrés, a preinfarto, a hipertensiones, nos dan simplemente un banderazo para la calle”, destacó Raúl Bringas, trabajador despedido del SAT.

Los manifestantes bloquearon por varios minutos el circuito del Zócalo capitalino. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, intercedió para que fueran atendidos.

No tengo postura porque no tengo conocimiento, lo que sí me parece importante es que los reciban para que los escuchen. Son despidos injustificados, no hay un fundamento, ahora los van a recibir”, señaló Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Luego de ser recibidos por la encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, los manifestantes se retiraron bajo la promesa de que sus casos serán revisados.

SAT despide a 200 empleados en Guanajuato

Con información de Bogdán Castillo.

Rar

CARGANDO...