Tres trabajadores reciben descarga eléctrica al retirar árbol de Navidad en Ocosingo, Chiapas

De los tres trabajadores lesionados, uno de ellos se reporta grave por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital de Tuxtla Gutiérrez
Tres trabajadores reciben descarga eléctrica al retirar árbol de Navidad en Ocosingo, Chiapas. (Twitter)

En Chiapas, tres trabajadores resultaron con heridas de gravedad, luego de recibir una descarga eléctrica cuando retiraban una estructura metálica de un árbol de Navidad en el municipio de Ocosingo, en la zona Selva del estado.

Te recomendamos: En Chiapas, clínicas de primer nivel comienzan a funcionar en zonas indígenas

El accidente ocurrió cuando 10 trabajadores del ayuntamiento municipal levantaban la estructura para subirla a un vehículo, pero tocó un cable de electricidad provocando una descarga que alcanzó a los trabajadores.

Tres de ellos resultaron con heridas, el resto solo presentó crisis nerviosas.

Tres trabajadores reciben descarga eléctrica al retirar árbol de Navidad en Ocosingo, Chiapas. (Twitter)

José Enrique Hernández Solórzano, secretario de Protección Civil Municipal informó que los lesionados fueron atendidos por elementos de Protección Civil quienes los trasladaron a un hospital.

De los tres trabajadores lesionados, uno de ellos se reporta grave por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Dos están bien, el otro fue trasladado a este la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el helicóptero de Protección Civil, Halcones de Chiapas, pues con un estado reservado, yo me tengo que reservar el estado de salud porque nosotros ya ingresamos el paciente al IMSS pues ya los médicos son los que pueden darle algún parte médico”, agregó el secretario Hernández Solórzano.

El árbol de Navidad estaba instalado en la entrada principal de Ocosingo cerca de la glorieta del Lacandón.

Con información de Juan Álvarez

LAJ