Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trabajadores capitalinos responsabilizan a funcionario por despidos con razones políticas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Miguel Ángel Vázquez Reyes es señalado por los trabajadores por usar las plazas laborales con fines políticos en cada proceso electoral. (Foto: Noticieros Televisa)

Este jueves, la Dirección de Recursos Humanos de la delegación Cuauhtémoc notificó a 25 trabajadores de base que fueron despedidos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos desconcertados y molestos, aproximadamente como a las 11 de la mañana nos notificaron del área de Recursos Humanos que hemos sido dados de baja por parte del Gobierno Central de la Ciudad de México por renuncia, pero nadie renunció, nadie hemos renunciado”, afirmó Alva Ordaz Fernández, trabajadora despedida.

“Aquí, lo grave es que nos suspenden los pagos y nosotros vamos al día”, dijo José Luis Pulido, trabajador despedido.

“Al revisar el resumen de movimientos en nuestra quincena corriente, nos percatamos de 25 bajas por renuncia, aplicadas desde el área central a personal de base sin digito”, confirmó Evelin Hernández, directora de Recursos Humanos de la delegación Cuauhtémoc.

Los trabajadores denuncian que el gobierno central está despidiendo a trabajadores porque simpatizan con Andrés Manuel López Obrador.

“Es conocida nuestra afinidad a un proyecto diferente al que ellos representan, ellos están representando el proyecto PRD-PAN, nosotros somos afines, siempre se ha sabido, que somos afines al proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, comentó Alva Ordaz Fernández, trabajadora despedida.

Acusaron al coordinador general del gabinete interinstitucional del gobierno capitalino, Miguel Ángel Vázquez Reyes, de usar las plazas laborales con fines políticos en cada proceso electoral.

“Es la segunda vez que nos hostigan de esta manera y nos ponen contra la pared”, reiteró Ana Rosa Porras Magallanes, trabajadora afectada.

“Miguel Ángel Vázquez nos prometió que ya no nos iba a molestar, nos quieren volver a dar de baja por la misma situación, el asunto es político”, sostuvo David Fukuy Fernández, otro de los trabajadores despedido.

Esta es la misma situación que enfrentan 20 trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Gobierno, de las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Aseguran que fueron despedidos luego de que asistieron a un foro de la diputada local de Morena, Juana Valencia.

“No aparecemos en el sistema único de nómina, solamente aparece una leyenda que dice: baja por convenir al buen servicio, no sabemos en qué convenga el buen servicio la baja de nosotros porque no se nos ha explicado absolutamente nada”, dijo Rodrigo García, trabajador despedido del Sacmex.

Con información de Fátima Monterrosa

LHE