Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trabajadores capitalinos denuncian despidos y amenazas por no apoyar al PRD

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
El encargado de Recursos Humanos de la delegación Iztapalapa reconoció que varias personas fueron despedidas de manera injustificada desde la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino. (Foto: Noticieros Televisa)

Durante nueve años, Belén Mendoza trabajó en el área de Movilidad de la delegación Iztapalapa, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ella y 20 trabajadores de la delegación fueron despedidos por simpatizar con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no apoyar a los candidatos de la coalición “Por la CDMX al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El día 12 de marzo acudí a firmar, me dicen que yo ya no estoy en lista, voy con el de recursos humanos, el licenciado Mario Saucedo, me dijo que la baja venía del Gobierno central”, denunció Belén.

Belén enfatizó que la dejaron sin trabajo, “están dejando a mi familia sin sustento. Hay compañeros de base a quienes también cesaron, de base que tienen 10, 15, 20 años de antigüedad”.

En una grabación que realizó Belén al encargado de Recursos Humanos de la delegación Iztapalapa, el funcionario reconoció que varias personas fueron despedidas de manera injustificada, desde la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Tengo una lista de varias personas que están dadas de baja, la baja no la operamos nosotros, viene de área central, ha detectado gente que ha estado involucrada en ciertos actos, entonces está operando de esta manera”, dijo Mario Saucedo, encargado de Recursos Humanos de la delegación Iztapalapa.

El diputado local de Morena, César Cravioto, denunció que en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustado A. Madero y Coyoacán, así como en el Cuerpo de Bomberos y en dependencias del Gobierno de la Ciudad de México despidieron y retuvieron el salario de los trabajadores, que se niegan a hacer proselitismo a favor del PRD.

Han tenido acoso laboral por parte de sus jefes, por parte de sus líderes sindicales y todos por la misma razón y hasta son despedidos de sus lugares trabajo”, afirmó el diputado.

Los trabajadores despedidos responsabilizaron al coordinador general de Gabinete Interinstitucional del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez Reyes, y al presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero.

Por no coincidir con el PRD fui despedido por el enemigo en común que es Miguel Ángel Vázquez Reyes y Juan Ayala Rivero, trabajé 25 años, era trabajador de base de la Sección 2″, señaló Jorge Negrete, trabajador despedido de la delegación Iztacalco.

Rogelio Sanabria, trabajador de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, mencionó que tiene “base con 42 años de antigüedad, me siguen amenazando que si no participo o denuncio cualquier acción, seré sancionado más fuerte por parte de ellos”.

Los trabajadores pidieron la intervención de José Ramón Amieva, el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Hago un llamado para que el jefe de Gobierno nos reinstale a todos los trabajadores que hemos sido despedidos injustificadamente”, dijo Belén Mendoza, trabajadora despedida.

Con información de Fátima Monterrosa

LHE