Trabajadores de albergue en Iztacalco revelan casos de maltrato tras fuga de cinco menores

Las autoridades niegan que en el lugar se realice cualquier tipo de maltrato

Trabajadores de albergue en Iztacalco revelan casos de maltrato tras fuga de cinco jóvenes

FOTO: Trabajadores del CAIS "Coruña Jóvenes", señalaron maltratos. (Noticieros Televisa)

El pasado 5 de octubre, cinco menores de edad escaparon de uno de los albergues a los que son enviados los jóvenes que enfrentaron violencia en sus casas; según trabajadores, hay maltrato al interior del albergue y esa fue la causa de la fuga.

Te recomendamos: Buscan a cinco adolescentes desaparecidos en Iztacalco

-¿Cuánto tiempo estuviste ahí?

“Cinco meses”, dijo Kauri, uno de los jóvenes que estuvieron en el albergue.

– ¿Cómo te trataban?

“Me gritaban groserías, inútil, me jalaban de la mano fuerte. Me dejaban en el piso”, añadió.

Trabajadores del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Coruña Jóvenes”, en Iztacalco, indicaron que desde que una persona de nombre Rosa María, fue nombrada encargada de los tutores, los menores comenzaron a enfrentar regaños, gritos, insultos e incluso, golpes.

“Le pegó a una niña, creo que se llama Estrella. Le ha dado el poder la directora que está ahorita porque le hace todo el trabajo”, comentó David, empleado del CAIS.

Aseguran que dichas condiciones orillaron a los jóvenes, de entre 13 y 16 años a saltar la barda del lugar. Dos días después fueron localizados.

Localizan a 5 adolescentes en Iztacalco, habrían escapado de albergue por maltrato

“A los cinco menores que desaparecieron yo podría decir que definitivamente obedece al maltrato que se les da, para todo es un no absoluto”, señaló Demetrio Moreno, empleado del CAIS.

“Que les pregunten a los niños, si les preguntan a los niños, van a sacar todo. Se iban a escapar alrededor de 20, pero ya los demás ya no quisieron”, agregó David.

Las autoridades niegan que en el lugar se realice cualquier tipo de maltrato, sin embargo, indicaron que no se podía realizar un recorrido al interior del albergue para verificar la situación de los niños.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con esta población que la sociedad nos confía su cuidado, por eso negamos rotundamente cualquier tipo de maltrato de o de abuso. Sin duda niego de maltrato que se pudiera generar en este albergue o en los 10 restantes”, comentó Moisés García González, director de los Centros de Asistencia e Integración Social de CDMX.

Hasta el momento, la Procuraduría capitalina no tiene ninguna investigación respecto al supuesto maltrato.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...