Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Pagarán multa de hasta 4mdp responsables de fiesta en isla de tortugas en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Profepa investiga fiesta en Isla Salmedina del ANP Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. (Twitter @PROFEPA_Mx)

Los responsables de realizar una fiesta en la isla Salmedina, ubicada dentro del área natural protegida “Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano“, podrían pagar una multa de entre 2 mil 400, a cuatro millones de pesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, debido a que esa fiesta provocó la muerte de varias tortugas carey.

Profepa investiga fiesta en Isla Salmedina del ANP Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. (Twitter @PROFEPA_Mx)

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a los responsables manipulando a las tortugas.

Mueren 300 tortugas marinas por red de pesca en Oaxaca

Trescientas tortugas marinas murieron por una red de pesca frente las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Protección Civil de San Pedro Mixtepec dijo que podrían ser más de 300 las tortugas marinas que murieron en aguas del Océano Pacífico.

Pescadores de Puerto Escondido y elementos de la Marina Armada de México iniciaron trabajos para recuperar los cuerpos de los ejemplares para llevarlos a la playa, determinar las causas de sus muertes y enterrarlas.

Alrededor de 105 tortugas fueron encontradas muertas en el Santuario Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas, el 16 de agosto.

Se dijo que hay un factor adicional involucrado, probablemente un microorganismo patógeno podría ser el causante de las muertes, de acuerdo a especialistas en una reunión de emergencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los cadáveres encontrados miden más de un metro, por lo que se piensa que las tortugas tenían entre 80 y 100 años de edad.

Un detalle que desconcertó a los expertos es que hay machos entre las tortugas muertas a pesar de que ellos no se acercan a las playas. Quince de las muertes se atribuyen a tortugas capturadas por redes de pesca, sin embargo se desconoce la causa de las demás muertes. La gran cantidad de muertes de tortugas registrada aumenta también su condición riesgo. Un ejemplo alarmante es el de las tortugas carey, de las cuales se rescata una de cada 100.

Con información de FOROtv

Rar