Hallan 130 tortugas muertas por redes de pesca en Tamaulipas

En el embalse de La Pesca anida la tortuga lora
Especialistas analizaron las tortugas muertas en Solo La Marina, Tamaulipas. Twitter/@tynocows

Pobladores denunciaron el hallazgo de unas 130 tortugas muertas por redes de pesca ilegal en Soto La Marina, en Tamaulipas.

Te recomendamos: Grupo armado acribilla a familia en Reynosa, Tamaulipas

“Lo que pasa es que llegan las tortugas entran a la red, se asfixian, como ustedes saben la tortuga tiene que salir a tomar aire, se asfixian, llegan los pescadores, sacan su red, y al ver que van las tortugas u otras especies de peces que a ellos no les interesa las avientan del mar de vuelta y el mar nos la sacan verdad”, dijo Alejandro Garza Peña, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña, dijo que se inició con el procedimiento correspondiente, para que los responsables sean multados.

“Estamos nosotros pensando proponerle a CONAPESCA hacer un convenio con el estado para que nos otorguen esas facultades, para poder nosotros que se las otorguen a la secretaría de pesca por ejemplo verdad, que tengamos las facultades el estado de poder recoger esas redes, y meter una multa”, agregó Garza Peña.

La Pesca, es el embalse más extenso a lo largo de la costa del Golfo, con una extensión de 230 kilómetros de agua salada, y que está considerada como un área protegida por la gran variedad de aves acuáticas, además de ser el sitio de anidación de la tortuga lora.

Con información de Roberto Ojeda.

FJMM