CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan ‘tortas de cocaína’ en aeropuerto de Guadalajara, Jalisco

Elementos de la Policía Federal localizaron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, varios paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, ocultos dentro de piezas de pan, las cuales iban a ser trasladadas hacia los Estados Unidos.

Esto como parte de las labores de inspección, seguridad y vigilancia del Operativo Escudo Titán,

El hallazgo se realizó en la zona de carga y descarga dentro de la terminal aérea tapatía, donde elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ingresaron para realizar una inspección de rutina, se informó en un comunicado.

En el lugar, los efectivos federales tuvieron contacto con un paquete que contenía varios bolillos procedentes de Guadalajara, Jalisco, con destino a Huntington Park, en California, Estados Unidos, el cual presentaba una envoltura poco convencional para este tipo de mercancía.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1026982405142454272

Con apoyo del Ministerio Público se realizó una inspección mayor al paquete que contenía 15 piezas de pan, pero cuatro de ellas estaban perforadas, y en su interior fueron localizados pequeños envoltorios con el polvo blanco que sumaba un total de 120 gramos.

Por lo anterior, los bolillos con las cuatro bolsas con cocaína fueron decomisados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El pasado 2 de junio, la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró una caja de tableta electrónica que contenía un paquete con supuesta cocaína en el área de “reclamo de equipaje en el aeropuerto internacional de Tijuana”, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

A través de un comunicado, dio a conocer que como resultado de inspecciones de vigilancia y seguridad que realiza personal de la corporación, un elemento femenino de la Policía Federal detectó una caja de tableta electrónica que se encontraba en el piso junto a un inodoro dentro del baño de mujeres.

Señaló que de acuerdo con el protocolo de seguridad, se procedió a la apertura del paquete y los elementos observaron un envoltorio con cinta canela que contenía polvo blanco, aparentemente cocaína.

La Comisión agregó que la supuesta droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de Policía Federal.

LLH