Toro embiste puestos de tianguis de la Rotonda en Atlixco, Puebla

Foto: Tras percatarse de la presencia del animal, un grupo de unos 30 comerciantes comenzaron a tratar de capturarlo y amarrarlo hasta que lo lograron y lo entregaron a las autoridades. (Noticieros Televisa)

La mañana de este sábado, comerciantes del tianguis de la Rotonda, en el municipio de Atlixco, Puebla, fueron sorprendidos por un toro cebú que comenzó a correr por algunas de las calles donde se instala el mercado.

El toro asustó a comerciantes y compradores, quienes por seguridad se resguardaron donde pudieron.

A su paso, el toro se llevó por lo menos dos puestos de verduras y frutas que no derribó por completo.

Pues paso por acá y levantó, ya habíamos puesto el puesto de la miel, pasó y levantó con su cabeza la mesa y la tiró y se rompieron los litros de miel”, relató Laura Tochihui, comerciante.

Tras percatarse de la presencia del animal, un grupo de unos 30 comerciantes comenzaron a tratar de capturarlo y amarrarlo hasta que lo lograron y lo entregaron a las autoridades.

 Pasó corriendo y todas las personas se fueron, se escaparon, pero ya lo agarraron los de allá del rastro de la rotonda”, agregó Jessica López, comerciante.

Minutos después acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos para brindar atención, aunque no había lesionados.

De acuerdo con el encargado de Seguridad Pública del municipio, José Gustavo Ramírez, solo un hombre resultó lesionado y se investiga de dónde salió el animal.

Minutos después, la calma regresó al tianguis.

Video muestra robo de perro ‘Bayito’

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...