#Clima

Tornado sorprende a habitantes de Navolato, Sinaloa

tornado sorprende habitantes de navolato sinaloa

El tornado se originó a consecuencia del temporal que afecta al centro del estado. (Foto: Twitter@Extraoficial)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su cuenta de twitter que la Unidad Estatal de Protección Civil de Sinaloa (UEPC) reportó la formación de un tornado en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.

El fenómeno ocurrió a las 19 horas tiempo del centro y tuvo una duración de cinco minutos.

El tornado se originó a consecuencia del temporal que afecta al centro del estado y se registró en las inmediaciones de una empresa dedicada a la venta de tractores e implementos agrícolas.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrieron la zona para verificar si el tornado ocasionó daños.

Los policías confirmaron que sólo se registraron algunos daños materiales, principalmente en el establecimiento de venta de maquinaria. No se reportaron personas lesionadas.

Tornado impacta Coatzacoalcos, Veracruz

Una tromba afectó la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, la tarde de este viernes.

El saldo fue de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

 Tuvimos algunos árboles que se cayeron, dos casas a las que se les voló el techo, tenemos una barda de lámina que se voló también y un portón hasta el momento, en cuanto a lesionados, no tuvimos en el momento”, informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Fuertes ráfagas de viento y lluvia se registraron en gran parte de la zona costera.

Protección Civil Municipal y SEDENA recorren diversas colonias de tras fuerte lluvia de este viernes. Se registran árboles caídos y afectaciones en techos de viviendas.

No se reportan personas lesionadas por el efecto climático.

 Se formó un tornado en la parte de arriba, comenzó a dar vueltas y vueltas hasta que agarró más intenso el aire y ya camino hacia acá, bajo el tornado y ya fue que se detuvo aquí, se estacionó en el árbol”, relató uno de los vecinos.

La colonia Manuel Ávila Camacho y la comunidad Villa de Allende fueron las más afectadas.

Uno de los lesionados resbaló al tratar de levantar una lámina en la colonia Ávila Camacho.

Se hicieron recorridos en la ciudad, en general, después de la tormenta y no se reportó ningún daño grande y en Allende tuvimos una situación similar en donde se volaron algunos techos de palapas y de casas, ahí si tuvimos una persona lesionada por una de las palapas que lo golpeó”, detalló David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Tornado en San Martín de las Pirámides provoca caída de árboles

Con información de Noticieros Televisa

LHE

CARGANDO...