Tornado golpea a Seattle, EU; derriba casas y árboles

Tornado golpea a Seattle, EU; derriba casas y árboles

Daños por tornado en Seattle, Estados Unidos. (@ESPECIGEST)

Un raro tornado golpeo el suburbio de Port Orchard, en Seattle, Estados Unidos, el martes, dañando varias casas y derribando árboles.

El Servicio Nacional de Meteorología de Seattle informó en Twitter que, según las imágenes de radar y evidencias de videos, el tornado tocó tierra al sur de Port Orchard poco antes de las 2 p.m, hora local.

No hubo informes inmediatos de lesiones, por parte de las autoridades.

Bomberos canadienses luchan contra tornado de fuego para recuperar sus mangueras

Un video del helicóptero de la estación de televisión en la escena mostró árboles caídos, casas con techos arrancados y escombros esparcidos por los patios.

El servicio meteorológico dijo que inspeccionarían el área antes de que oscureciera, pero que enviarían un equipo el miércoles por la mañana.

Expertos en manejo de emergencias trabajan para conocer el alcance del daño.

Port Orchard está a unas 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Seattle, a través de Puget Sound.

Tornado golpea suburbio de Seattle. (@ESPECIGEST)
Tornado golpea suburbio de Seattle. (@ESPECIGEST)

Tornado golpea suburbio de Seattle. (@ESPECIGEST)

El 19 de julio, un tornado azotó una planta de maquinaria agrícola de Iowa, Estados Unidos, mientras algunas personas trabajaban y varias fueron trasladadas a un hospital local.

El tornado pasó por el poblado de Pella, ubicado a unos 64 kilómetros al sureste de Des Moines.

Algunos trabajadores de la planta fueron llevados a un hospital, dijo Shane Cox, teniente de la policía de Pella, al canal de televisión KCCI. Agregó que desconocía la gravedad de las lesiones o el número de personas afectadas.

Uno de los edificios de producción de la fábrica sufrió amplios daños; había metal esparcido en el estacionamiento y al otro lado de la calle hasta un sembradío de maíz. Los vehículos estaban volcados y amontonados unos sobre otros.

Fuertes tormentas provocan tornados en EU

El 11 de julio, un bebé recién nacido murió y 28 personas resultaron heridas cuando un tornado pasó por una ciudad del noroeste del estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, durante la noche.

Decenas de casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron destruidos.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la Policía.

Unos 20 de los 28 heridos que se reportan estaban en el complejo Prairie View RV Park, donde fuertes vientos volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

Con información de Agencias

AAE

CARGANDO...