CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tornado en San Martín de las Pirámides provoca caída de árboles

Un tornado en San Martín de las Pirámides, Estado de México, provocó al menos la caída de 12 árboles y dañó a 10 viviendas.

El fenómeno conocido como “Cola de Agua”, se originó alrededor de las 18 horas del lunes; no dejó lesionados o muertos.

Tornado en San Martín de las Pirámides provoca caída de árboles (Twitter @alertasurbanas)

Las autoridades reportaron el desprendimiento de árboles en la calle Cuauhtémoc y las avenidas Morelos, 16 de septiembre y Francisco I. Madero.

Tornado en San Martín de las Pirámides provoca caída de árboles (Twitter @alertasurbanas)

Elementos de Protección Civil de varios municipios acudieron a auxiliar a la población de San Martín de las Pirámides, municipio aledaño a las pirámides de Teotihuacán. Elementos de la Policía Estatal también acudió a las labores de auxilio.

Tornado en San Martín de las Pirámides provoca caída de árboles (Twitter @alertasurbanas)

Protección Civil de San Martín de las Pirámides inició con la revisión de las viviendas para descartar daños, además del retiro de los árboles.

https://noticieros.televisa.com/historia/se-advierte-presencia-tornados-guadalajara/

Un tornado o “Cola de Agua” sorprendió a habitantes de Villa Corona, en Jalisco, el 2 de agosto. Debido a la altura que alcanzó el tornado, éste se pudo observar desde las poblaciones cercanas como Acatlán y Zacoalco de Torres. Según los primeros informes, el tornado inició en la laguna Atotonilco, al tener contacto con las aguas cálidas recorrió la zona, el mayor impacto fue cuando tocó tierra, en el lugar conocido como El Monte.

El tornado impactó a las comunidades de Buenos Aires, Rancho Alegre y San José del Sitio en Jiquipilco, en la zona norte del Estado de México.

La fuerza del viento arrancó árboles y desprendió techos de viviendas, postes de energía y mallas ciclónicas. 45 casas resultaron con algún tipo de afectación.

Elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales y municipales realizaron labores de limpieza y remoción de escombros, mientras una brigada de la Comisión Federal de Electricidad trabajó para restablecer el servicio de energía eléctrica.

Este fenómeno se desplazó también hacia Jocotitlán, Ixtlahuaca y Jilotepec.

No se reportaron personas lesionadas.

El municipio de Jiquipilco se localiza al norte del valle de Toluca y al oriente del valle de Ixtlahuaca.

Otro tornado o “Cola de Agua” azotó, el 7 de febrero, al municipio de Jiquipilco, en el Estado de México. el gobierno del Estado de México informó que este fenómeno atmosférico tuvo una duración de entre 30 y 40 minutos, y comenzó aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde del martes.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR