Tornado en Mississippi, EU, deja al menos 5 muertos

Foto: Al menos 5 personas murieron y muchas otras resultaron heridas por un tornado en el condado de Monroe, Mississippi, abril 14 de 2019 (Twitter: @VortexChasing)

Al menos 5 personas murieron y muchas otras resultaron heridas por un tornado en el condado de Monroe, Mississippi (Twitter: @VortexChasing)

Al menos cinco personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de un tornado en el condado de Monroe, Mississippi, el domingo en la madrugada.

Alan Gurley, forense del condado de Monroe, relató que varias personas resultaron heridas y varias viviendas están dañadas en Hamilton, Mississippi, que se encuentra a 140 millas al suroeste de Memphis, Tennessee.

Al menos una casa móvil fue destruida, arrojando a un hombre.

El techo de un hotel en New Albany, Mississippi, fue dañado, aunque la causa no estaba clara.

Tornado destruye 10 casas en Nuevo México

Los 21 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Mississippi se agruparon en sótanos y pasillos cuando el tornado se acercó al campus de la escuela en Starkville. El portavoz de la universidad, Sid Salter, dijo que se encontraron algunos escombros, pero no se reportaron heridos ni se dañaron edificios.

DAÑOS ESTRUCTURALES

Los árboles estaban caídos y al menos algunos daños estructurales menores se reportaron en áreas residenciales al este del campus.

También hubo reportes de daños por un tornado durante la noche del sábado en varias partes de Alabama, incluyendo Highland Lakes, Greystone y American Village en el Condado de Shelby y Lake Purdy en Grants en el condado de Jefferson.

Suman 22 muertos por tornados en Alabama, EU

En el este de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Angelina dijo que un niño de 8 años y otro de 3 años murieron cuando fuertes vientos derribaron un árbol en la parte trasera del auto de su familia en Lufkin mientras estaba en movimiento.

Más de 140,000 habitantes se quedaron sin electricidad en Texas, Mississippi, Louisiana y Arkansas el sábado por la noche.

El alguacil del condado de Robertson, Gerald Yezak, le dijo a The Associated Press que un tornado azotó la pequeña ciudad de Franklin, Texas, volcó casas móviles y dañó otras residencias.

Con información de AP

HVI

CARGANDO...