Video: Tornado azota Apodaca, Nuevo León

El tornado y una tormenta de granizo dejaron dos muertos y siete lesionados, en Nuevo León

Un tornado sorprendió esta tarde a los habitantes de Apodaca, en Nuevo León, según reportes de usuarios de redes sociales, donde se observa que el fenómeno natural azotó parte del municipio.

Te recomendamos: VIDEO: Captan cuatro tornados en San Nicolás Buenos Aires, Puebla

El tornado levantó laminas de una nave que presuntamente pertenecen a una empresa de transporte de carga, como se aprecia en videos publicados en redes sociales.

Además del viento fuerte, también se reportó una tormenta acompañada de granizo en algunos municipios del área metropolitana y zona conurbada de Nuevo León.

El granizo daño más de 100 vehículos, de acuerdo a los reportes preliminares que tiene Protección Civil.

Autoridades de Nuevo León informaron que se han reportado más de una decena de cajas de tráiler que salieron volando y se impactaron contra naves industriales en Apodaca.

Autoridades de Protección Civil del Estado confirmaron este viernes que la tormenta que azotó Nuevo León, dejó como saldo dos muertos, al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales.

El comandante de Protección Civil estatal, Miguel Perales, detalló que la primera víctima fue una mujer guardia de seguridad privada, que se encontraba al exterior de una nave industrial en el municipio metropolitano de Apodaca, cuando una corriente de aire la levantó y azotó contra un anuncio panorámico, arrebatándole la vida.

“También perdió la vida otra persona en Cadereyta, allá por Atongo, un masculino de 40 años que le cae un árbol encima, también causándole traumatismos y la muerte”, detalló el funcionario estatal.

Atongo de Abajo es una ranchería que pertenece al municipio rural de Cadereyta Jiménez y que se ubica a 60 kilómetros al sureste de Monterrey.

El titular de Protección Civil agregó que se reportan también seis personas lesionadas, luego de que una pared se les fue encima, en el Centro de Monterrey.

Entre los lesionados había una niña de alrededor de siete años, que tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que sufrió, junto con su madre. Ambas se reportan estables.

Debido a que las personas quedaron atrapadas debajo de los escombros, fue necesario el uso de maquinaria pesada para su liberación.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT