#Clima

La tormenta tropical ‘Xavier’ se aproxima a las costas de Colima

tormenta tropical xavier aproxima conagua smn

Mapa de fenómenos meteorológicos ( @conagua_clima)

El centro de la tormenta tropical “Xavier” se localiza a 160 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, y desplazamiento lento hacia el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el norte a nueve kilómetros por hora.

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta San Telmo, en Michoacán, hasta Playa Perula, en Jalisco, destacó en un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

‘Xavier’ provocará lluvias en occidente y sur de México

Establecen zona de vigilancia en occidente del país por Xavier

La circulación de la tormenta tropical Xavier favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Colima y otros estados del occidente del país y se localiza a 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó que se estableció una zona de vigilancia, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

Refirió que el desplazamiento es hacia el norte, a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, lo que pronostica lluvias, tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán.

Señaló que se prevén rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en la costa.

Recomendó Extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje, incluso a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Tormenta tropical ‘Xavier’ provoca lluvias dispersas en Colima

Prevén lluvias y alto oleaje por tormenta tropical Xavier en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del municipio de Acapulco y del estado alertaron sobre el registro de tormentas locales fuertes en gran parte de la entidad y oleaje elevado en las costas de Guerrero, por los efectos de la tormenta tropical Xavier, que se localiza al suroeste de Colima.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el desarrollo de nubes de tormenta provocará en el Pacífico sur, cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y noreste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros en zonas de tormentas.

Protección Civil del estado, reportó lluvias fuertes en Acapulco y ligeras en Iguala, Apaxtla, Ixcateopan y Cocula.

‘Xavier’ provocará lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Con información de Notimex.

FSR

CARGANDO...