-->
#Clima

Tormenta tropical ‘Vicente’ y baja presión afectan costas de Guerrero

tormenta tropical vicente baja presion afectan costas guerrero

En las playas se advierte a los turistas que el oleaje irá incrementando y se tornará más peligroso conforme pasen las horas. (Foto: Conagua)

La tormenta tropical “Vicente”, que se formó al sur de Chiapas, así como una zona de baja presión con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico al sur Michoacán, provocan lluvias intensas y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

 “Nos han puesto en alerta en este momento, incluso el oleaje de la bahía está elevado, hemos hecho un recorrido por playa y por mar, en el cual encontramos un oleaje fuerte”, Sabas Arturo de La Rosa Camacho, Director de la Promotora y Administradora de Playa.

Suman ocho muertos por lluvias en Oaxaca

En las playas se advierte a los turistas que el oleaje irá incrementando y se tornará más peligroso conforme pasen las horas debido a las corrientes de arrastre.

Está un poco peligroso meterse porque está muy bravo el mar”, dijo Sara Rodríguez, turista del Estado de México.

La Promotora y Administradora de Playas intensificó la vigilancia en playas como Condesa, El Morro e Icacos.

Vamos a poner un dispositivo especial a partir de hoy en el tema de salvavidas, vamos a estar muy atentos en esto eso y vamos a pedir a la población que estén atentos a los llamados que hagan las autoridades para estar alertas y prevenidos”, explicó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas.

Lluvias y alto oleaje afectan a pescadores de Campeche

Todos los prestadores de servicios turísticos estamos pendientes, cuidando al turismo”, reiteró Javier Vargas Solis, prestador de servicios náuticos.

Ante la proximidad de los dos fenómenos, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome precauciones ante el pronóstico de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, que se registraran en la entidad durante los próximos días.

Tarifas eléctricas pueden bajar, si continúan las lluvias

Con información de Isaac Flores

LHE

CARGANDO...