-->
#Clima

Tormenta tropical ‘Vicente’ provoca inundaciones en Oaxaca

Tormenta tropical ‘Vicente’ provoca inundaciones en Oaxaca

Afectaciones por lluvia en Oaxaca (Twitter/@SSP_GobOax)

La tormenta tropical ‘Vicente’ ocasiona lluvias intensas en diferentes puntos del estado de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las precipitaciones ya han generado daños en diferentes municipios de la entidad, principalmente en las regiones de la Sierra Sur y la Costa.

Se forma depresión tropical 24-E en costas de Colima y Michoacán

Las principales afectaciones se reportan en Bahías de Huatulco, donde se presentaron lluvias intensas la madrugada de este sábado.

Según las autoridades estatales hay alrededor mil viviendas afectadas por los encharcamientos e inundaciones que ocasionaron las intensas lluvias.

En las últimas horas las precipitaciones ocasionaron que se desbordaran dos canales pluviales, ocasionando daños en al menos cinco sectores de la ciudad. Las autoridades reportaron también daños en un puente que cruza uno de los canales pluviales.

Protección Civil informó que la comunidad de Arroyo Chahué se encuentra incomunicada por los encharcamientos en los caminos de acceso. Tampoco hay acceso a la zona hotelera de Huatulco, desde la comunidad de Copalita por las inundaciones del boulevard Tangolunda.

Seis municipios más de la Sierra Sur de Oaxaca también reportan problemas de acceso por daños en caminos.

En el municipio de Candelaria Loxicha, tres viviendas fueron dañadas por el deslizamiento de una ladera. No se reportaron lesionados.

En Bahías de Huatulco fue habilitado un albergue en el que se refugiaron alrededor de 100 personas.

Pronostican tormentas de fuertes a torrenciales en 25 estados de México

Protección Civil llamó a la ciudadanía a mantenerse informados porque las lluvias continuarán durante las próximas horas.

El Gobierno de Oaxaca ya solicitó la declaratoria de emergencia por las afectaciones que dejaron las lluvias de la tormenta tropical ‘Vicente’.

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...