#Clima

Baja California Sur, alerta por la tormenta tropical Sergio

Baja California Sur, alerta por la tormenta tropical Sergio

Baja California Sur se alista para las lluvias que dejará la tormenta tropical Sergio. (Conagua)

Baja California Sur se prepara para recibir el embate de la tormenta tropical Sergio.

Según los pronósticos, el fenómeno meteorológico podría impactar este jueves en la zona norte del Estado con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

“Las lluvias iniciarán más puntuales por la noche, seguramente de conservar las mismas características de Sergio”, apuntó Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil del estado.

Tormenta ‘Sergio’ pone en alerta a Sonora por trayectoria

Este jueves se estableció zona de alertamiento en el Océano Pacífico desde Cabo San Lázaro, Comondú, hasta Punta Eugenia.

Mulegé es uno de los municipios que se encuentra en alerta por la tormenta tropical Sergio.

Hay seis comunidades en las que existe mayor peligro de inundación por encontrarse en las partes bajas, entre ellas: Luis Echeverría, El Dátil, El Delgadito y El Cardón.

“Estamos ya visitándolos, pidiéndoles que se salgan de esas zonas a las partes altas para poder tener la seguridad de que van a estar bien ante la llegada de la tormenta”, señaló José Bravo, presidente municipal de Mulegé.

Desde las 4 de la tarde podían ser habilitados hasta 46 albergues en la zona de alerta de Baja California Sur, sobre todo en Santa Rosalía, Guerrero Negro y Laguna de San Ignacio.

“Para nosotros es vital poner a salvaguarda esta población antes de que no sea posible llegar por medios normales”, explicó Carlos Alfredo Godínez.

Tanto en el mar de Cortés como en el Pacífico las embarcaciones fueron puestas a resguardo.

La Armada de México activó el plan Marina de apoyo a la población y se reforzó la presencia de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y de personal dela comisión estatal y nacional del Agua.

En septiembre del año pasado, Baja California Sur fue impactado por el huracán Lidia que provocó el deterioro de las vías de comunicación y de servicios básicos.

(Con información de Carlos Guerrero)
tfo

CARGANDO...