Tormenta tropical ‘Priscilla’ toca tierra en Colima

Esta tarde 'Priscila' se degradó a depresión tropical tras tocar tierra en Colima

Foto: 'Priscila' tocó tierra esta tarde en Colima, 20 de octubre de 2019 (Conagua)

'Priscila' tocó tierra esta tarde en Colima (Conagua)

La tarde del domingo 20 de octubre ‘Priscilla’ tocó tierra en costas de Colima, debilitándose a depresión tropical.

Te recomendamos: Se forma tormenta tropical ‘Priscilla’, se prevé toque tierra en Colima 

Con vientos máximos sostenidos 65 k/h y rachas de 85 km/h, el centro de la tormenta tropical ‘Priscilla’ tocó tierra, a las 14:45 horas de hoy, a 5 kilómetros el nor-noroeste de la localidad El Paraíso, y a 15 km al sureste de Colima, capital del estado del mismo nombre. El sistema mantiene una trayectoria hacia el norte a 17 km/h.

Después de entrar a tierra, ‘Priscilla’ se debilitó a depresión tropical, a 35 km al este-noreste de Manzanillo, Colima.

Durante las próximas horas, ‘Priscilla’ ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades recomiendan a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Cambio Climático: Compromiso por emisiones cero de carbono para 2050

Con información de CONAGUA.

JPG

CARGANDO...