Tormenta tropical ‘Michael’ afectará Quintana Roo y Yucatán

Tormenta tropical ‘Michael’ afectará Quintana Roo y Yucatán

Tormenta tropical 'Michael' (Twitter/@conagua_clima)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a raíz de la depresión tropical 14, se generó frente a las costas de Quintana Roo, la tormenta tropical ‘Michael’ al alcanzar vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

Protección Civil en Quintana Roo mantiene vigilancia especial a este sistema y se decretó alerta verde de peligro bajo para Tulum, Cancún, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Lluvias provocan encharcamientos y caída de espectaculares en Colima

Nos hacen activar los protocolos de Protección Civil para todo el estado, la Secretaría de Gobernación emitió Alerta Verde para los municipios desde Tulum hasta Cabo Catoche”, señaló Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo.

Cozumel será el punto más cercano del paso de ‘Michael’ por lo que bomberos, Policía y Protección Civil aplicaron los protocolos de seguridad.

Una alerta de color verde ante la proximidad de un evento”, detalló Pedro Joaquín, presidente municipal de Cozumel.

En Cancún, el gobierno municipal aplicó el “Operativo Tormenta” debido a la cantidad de agua que pudiera traer este sistema y exhortaron a mantenerse informados a través de canales oficiales.

Tormenta tropical Michael se forma frente a Quintana Roo

En Solidaridad al igual que en la costa norte de Quintana Roo se cerró el puerto a la navegación menor.

En la zona de playas se restringe las actividades acuáticas y la navegación menor, se les exhorta a seguir las indicaciones y señalamientos de los guarda vidas”, aseguró Danny Covarrubias, director de Protección Civil en Solidaridad.

Por otra parte, en el estado de Yucatán se decretó la alerta azul de peligro mínimo.

Guerrero activa protocolos de prevención por lluvias

Además, se activaron los protocolos de seguridad en la zona Sur y centro del estado donde se esperan lluvias de fuertes a intensas.

Con información Alejandro Sánchez

MAP

CARGANDO...