Tormenta tropical ‘Lidia’ mantiene lluvias en gran parte de México

MAPA CON EL CLIMA PARA ESTE 31 DE AGOSTO

Mapa con el pronóstico del clima para este 31 de agosto; tormenta tropical ‘Lidia’ mantiene lluvias en gran parte de México. (SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves la tormenta tropical “Lidia” en el Pacífico mantiene temporal de lluvias en gran parte del país.

Precisó que “Lidia” ubicada al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés, y rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

Además se mantiene onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y fuertes en Michoacán.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por horas, se prevé en el en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango y Zacatecas, muy fuertes en Aguascalientes, fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

En lo referente a la Mesa Central tendrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región.

LSH

CARGANDO...